Habida consideración de que la epidemia nos obliga a estar constantemente confinados, puede que la necesidad de querer cambiar de ambiente o de brindar una nueva atmósfera a tus instancia se torna imperiosa, es por ello, que en este post vamos a mostrarte las últimas tendencias para la decoración de salones.
Estilo nórdico
Este deviene de los países escandinavos y se corresponde con las costumbres de estos lugares donde reinan las temperaturas bajas, es necesario recrear espacios donde la calidez haga de las suyas y de la misma forma se pueda aprovechar al máximo la poca luz que se pueda obtener del ambiente, para ello, se aconseja:
- Utilización de color blanco, que brinda un ambiente con mayor claridad, y de la misma forma imprime una mayor calidez a la zona.
- Combinación de colores neutros o pasteles que permiten disfrutar del lugar, aportar más luminosidad y generar la sensación de amplitud.
- Inclusión de partes de madera para la decoración y organización, este elemento además de ser simplista, es minimalista, permite ahorrar espacio y proporcionar una buena decoración.
- Uso de textiles como accesorios decorativos, dicho de otro modo, para obtener un decorado al mejor estilo nórdico, es necesario contar con cortinas, cojines, mantas e incluso con manteles para armonizar el espacio, todo con el propósito de brindar una sensación de calidez y calma.
Rustica Moderna
Contradictoriamente la palabra rustico y moderno puede representar de por sí una sola contradicción, sin embargo la fusión de ambos estilos permite la confección de una zona de confort si se toman en cuenta estos dos factores:
- Asumir el estilo contemporáneo, los espacios abiertos.
- Incluir los elementos naturales, como se hacen en el estilo rústico.
De este modo, para poder obtener una decoración rústica y contemporánea a la vez debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Conjugar materiales naturales, pero pasados por procesos tecnológicos, que le brindan una apariencia cálida, como la inclusión de maderas y piedras en las paredes o empleandose como separadores.
- Inclusión de muebles modernos y rústicos, de este modo, se pueden adecuar los más modernos en las instancias interiores, y en las zonas exteriores se pueden acomodar los muebles rústicos, es así, como se recrean dos instancias, una fresca y chic dentro del hogar y otra más natural en la parte exterior de la casa.
- Apertura de ambientes, con el propósito de que pase una mayor cantidad de luz y que la instancia luzca mucho más amplia, para crear un espacio fresco, amplio y confortable; de modo adicional vamos a incluir tonos cremosos, pasteles y neutros para que la luz se proyecte mejor, los cuartos y salas luzcan más grandes, y la sensación de amplitud y la calma se apodere del lugar.
Boho Chic
Una combinación nueva, que amerita de los siguientes elementos para lograr un estilo único, que haga a tu hogar lucir como la mejor de las posadas o habitaciones sofisticadas de hostales del mediterráneo, presta atención a los elementos que debes involucrar para que todo quede perfecto:
- Alfombras étnicas, se trata de aquellas alfombras de felpas grandes y abultadas, que presentan colores vivos, o bien combinaciones de varios colores y diseños que recrean muy bien el ambiente.
Recuerda que para que estas luzcan más apropiadas en la instancia, lo ideal es ubicarlas en la mitad de la sala y sobre las mismas disponer una mesa de centro o bien un mueble decorativo.
- Mantas handira, peculiar atuendo que las novias jóvenes se atan en la India, durante la celebración de su boda, sin embargo, gracias a los inventos de los más excéntricos diseñadores de interiores, estan han encontrado otro sitial, y es que gracias a sus perfectos flecos y abalorios de gran tamaño y atractivos colores se han convertido en las mantas que cubren los dormitorios principales con gran armonía, junto a las paredes cálidas y pintadas en colores tenues, que invitan al descanso.
- Cojines étnicos, que destacan por sus sobrios colores, pero a la vez por sus diseños tan novedosos, en los cuales, los abstractos y las geometrías hacen de las suyas, para imprimir personalidad y definición a cualquier instancia, resultan ideales para decorar las salas y los estudios.
- Lámparas de fibras naturales, contrario a lo que puedas pensar, las lámparas hechas con materiales naturales son un plus que da un toque chic, novedoso y porque no, renovador a tu sala, cocina e incluso cuarto, dependiendo del diseño, estas pueden aportar la luz necesaria que se requiera para la instancia.
Y lo mejor de todo, es que podrás encontrarla, hechas en una infinidad de materiales, desde mimbre hasta el bambú como elemento que aporta naturalidad al lugar.
- Cestas de mimbres, estas resultan un elemento fundamental para la decoración de los espacios, y en especial porque las mismas son capaces de aportar un toque chic pero a la vez de calidez, donde de igual forma puedes mantener organizados tus objetos alrededor.