Alquile una casa y gane de forma rápida y segura. El factor tiempo es decisivo para obtener ingresos anticipados y, por lo tanto, los más beneficiosos. Estos son los tipos de arrendamiento para sacarle el máximo partido a tu hogar.
¿Tiene un apartamento para alquilar? ¿Quieres alquilar una casa y ganar más? Este es el artículo para ti.
Tanto si tienes una segunda vivienda para alquilar, como si has decidido sacarle provecho a una habitación de tu vivienda, alquilar una propiedad puede convertirse en una herramienta válida para obtener un ingreso pasivo extra.
Durante años se ha dicho que invertir en bienes raíces era seguro, garantizaba una alta rentabilidad y podía proteger a las personas de la especulación financiera y los retiros forzosos de cuentas corrientes. Hoy, sin embargo, se ha entendido, gracias también a las últimas crisis financieras, que el sector inmobiliario es una inversión que hay que evaluar cuidadosamente, cuyo valor no está exento de crisis financieras. La Inmobiliaria en Zaragoza puede darte una mano amiga para que aprendas a hacerlo de manera efectiva.
Por ello es necesario rentabilizar, de la mejor forma posible, tus inmuebles para sacar el máximo partido a este tipo de inversión, que no siempre es fácil de liquidar en poco tiempo. A continuación, verá a través de los siguientes consejos, cómo aprovechar al máximo el potencial de tu propiedad.
De hecho, poseer una propiedad y mantenerla activa es un costo que solo unas pocas personas pueden pagar. Todo esto, sin tener en cuenta el hecho de que la tributación de los inmuebles en Europa ha aumentado significativamente en los últimos años.
Las propiedades desocupadas no son una inversión si no se convierten en ingresos.Dejar una propiedad desocupada significa tener que asumir los costos que se derivan de mantenimiento, renovaciones, servicios públicos, pero también cargas tributarias y administrativas anualmente.
Por estos motivos, alquilar una casa se vuelve imprescindible. Esto, principalmente por dos razones:
- En primer lugar, tener un ingreso capaz de cubrir los costos anuales, tanto de mantenimiento como fiscales y administrativos;
- En segundo lugar, para garantizar un ingreso pasivo adicional.
Alquilar una propiedad ahora se ha vuelto asequible para todos, pero solo unos pocos conocen las herramientas para aprovechar al máximo una propiedad de alquiler.
Elección del tipo de arrendamiento
Si desea alquilar una casa, lo primero que debe saber es que actualmente en el mercado existen varios tipos de arrendamientos que se pueden utilizar. Cada contrato tiene unas características específicas, y saber explotar el contrato adecuado en función de sus necesidades como propietarios y en función de las características del inmueble es el primer paso para sacarle el máximo partido al alquiler.
En particular, los tipos de contratos de alquiler vigentes son los siguientes:
El contrato de arrendamiento para uso transitorio
Este es un tipo particular de arrendamiento con una duración de entre 1 y 18 meses. Este tipo de contrato solo se puede utilizar en situaciones particulares. Su estipulación, de hecho, está vinculada a las necesidades temporales (no turísticas) del inquilino, que requiere una propiedad solo por un período determinado (por ejemplo, para trabajar). Un caso clásico es el de un trabajador que tiene que trasladarse temporalmente, por motivos de trabajo, a un municipio distinto al suyo.
El contrato de arrendamiento para estudiantes universitarios
Esta es también una categoría de contrato vinculada a necesidades particulares que puedan tener los estudiantes universitarios. Esto se refiere a los estudiantes que permanecen en la ciudad universitaria sólo durante el período de clases (y de exámenes).
El contrato tiene una duración máxima de 36 meses y como puedes imaginar, si tu propiedad está ubicada cerca de una ciudad universitaria, este contrato es el que sin duda te puede hacer ganar más.
El arrendamiento turístico
El contrato de arrendamiento para uso turístico es un contrato especialmente corto. Este es un tipo particular de contrato transitorio, que tiene una duración máxima de 30 días.
La ventaja de este contrato es que no requiere registro en la Agencia Tributaria. Como puedes imaginar es el contrato más ventajoso para quien posee una casa para alquilar en una zona con alto tráfico turístico.
El contrato de arrendamiento gratuito
El arrendamiento de alquiler gratuito es el tipo de arrendamiento más común. Tiene una duración fija de 4 años. Este tipo de contrato ofrece una mayor seguridad para que el arrendador obtenga una renta pasiva durante varios años. Sin embargo, vincula la propiedad durante un período prolongado, lo que excluye otras formas de arrendamientos potencialmente más baratos.
En situaciones particulares, incluso este tipo de contrato puede ser adecuado para necesidades temporales.
El contrato de arrendamiento a una tarifa acordada
Este es un tipo particular de arrendamiento resultante de un convenio entre asociaciones de propietarios e inquilinos, que juntos establecen el monto del alquiler.