Las diferentes formas de brujería en todo el mundo y a lo largo de las edades

Algunos, como los neopaganos, ven la naturaleza maligna de la brujería como una proyección cristiana. Sin embargo, el concepto de un “practicante de magia” que influye en el cuerpo o la mente de otros en contra de su voluntad estaba presente en muchas culturas incluso antes de la introducción del monoteísmo.

En el mundo de esoterismo existen muchos tipos de magia y relaciones energéticas, pero la magia de la que hablaremos ha existido desde el inicio de los tiempos.

Conexión de magia blanca

De hecho, las antiguas tradiciones de “magia blanca” o religiosas ya tenían como objetivo identificar o contrarrestar a estos practicantes. Muchos de estos ejemplos se pueden encontrar en textos antiguos de Egipto y Babilonia.

En culturas donde se cree que el hechicero tiene el poder de influir en el cuerpo o la mente de los demás, aparece una causa creíble de enfermedad, mala suerte, muerte súbita. impotencia o diversas dolencias cuyo origen parece inexplicable. La magia popular benigna y socialmente más aceptable se puede usar para remediar el hechizo, o identificar al mago en el origen del mal para defenderse de él o deshacer el encantamiento.

Poderes de la magia

Varias prácticas mágicas se equiparan con la brujería, de modo que las personas que las usan han sido consideradas magos por los occidentales, independientemente de la cultura en la que se utilicen estas prácticas.

Una de las prácticas más conocidas es la realización de un muñeco de arcilla, cera o trapo con semejanza de personas reales y se dice que las acciones que se realizan sobre estos muñecos se trasladan a los sujetos que representan. vocabulario común, llamado dagyde en ocultismo.

La nigromancia, que implica pedirle al alma de un difunto que revele el futuro, también se considera una práctica típica de la brujería. Se cree que la bruja bíblica de Endor lo practicó al hacer que el espectro de Samuel se le apareciera a Saúl.

magias distintas

Las creencias tradicionales y populares atribuyen varios tipos de poderes que se han prestado a los brujos: volar por los aires, atormentar las mentes de sus víctimas.

Los elfos, en el mundo de los cuentos de hadas, pueden servir como auxiliares. Ciertas prácticas consideradas subversivas o abusivas y, en ocasiones, delictivas entran dentro del ámbito de la ley.

Distintos poderes mágicos

Demonismo

El demonismo es la forma más común de magia negra que conocemos. Mediante invocaciones, ritos o rituales, el hechicero consigue convocar al espíritu de un demonio para pedirle un favor. Siendo el demonio muy exigente, su demanda será muy fuerte a cambio, lo que requerirá un sacrificio significativo.

Si el demonio juzga que el sacrificio propuesto no es suficiente, puede volverse contra el hechicero o contra cualquiera que se haya beneficiado del ritual de magia negra. A esto se le llama la ley del retorno. También se dice que este regreso es tres veces peor que el bien que se obtenía de un ritual de magia negra. Aquí es donde la famosa Ley de los Tres Retornos toma su nombre.

Nigromancia

La nigromancia es una forma de magia negra que se relaciona con la magia de la muerte y las almas muertas. En esta magia, usamos un espíritu muerto para lograr sus fines. El ejemplo más común es, por ejemplo, el del zombi, un hombre en estado de muerte artificial, al que el brujo revive para convertirlo en su esclavo.

En esta experiencia de la muerte, la víctima pierde toda su fuerza de voluntad y se encuentra a merced de su amo.

Deja una respuesta