Nuestro organismo absorbe lo bueno y lo malo de lo que comemos. Los nutrientes, vitaminas, minerales; pero también las toxinas, grasas y el azúcar que tanto daño puede llegar a hacernos.
Debido a esta realidad, es importante educarnos en cuanto al tipo de alimentación a la que debemos recurrir teniendo como principio fundamental no tolerar los excesos y tener la capacidad para dar un alto cuando se trate de prevención de enfermedades y cuidado de la salud.
Uno de los órganos principalmente afectado por el tipo de alimentos que consumimos es el hígado, este órgano es el encargado de eliminar toxinas y cumple un rol protagónico en la adecuada digestión de los alimentos. Por eso todo lo que comamos le va a afectar para bien o para mal y dependerá de cuanto cuidemos lo que ingerimos.
Pero no solo la comida, las bebidas y los medicamentos son absorbidos por el hígado el cual funciona como una especie de filtro en el cuerpo humano. Comer mal o comer demasiada grasa, azúcar y carbohidratos, no solo coloca a las personas en riesgo de padecer diabetes, obesidad, colesterol alto o sobre peso, también da paso a una enfermedad del hígado conocida como hígado graso, para la cual no existe un tratamiento directo y efectivo.
Para contrarrestar el hígado graso se recomienda cambiar la alimentación a una más sana, hacer ejercicio y tener una vida saludable libre de alcohol y similares, sin embargo no está 100% garantizada su efectividad.
Alimentos que perjudican al hígado
A continuación mencionaremos algunos alimentos que no le benefician al hígado, pero esto no quiere decir que se deban eliminar por completo, pues el daño ocurre cuando se consumen en exceso y no se tiene control sobre su ingesta diaria. Estos son:
- Azúcar
- Sal
- Alcohol
- Carne roja
- Nata
Alimentos que benefician al hígado
Una alimentación sana, equilibrada y rica en productos naturales, beneficia no solo el hígado, sino todo el organismo y salud en general. Estos alimentos básicamente son los vegetales, las frutas y todo lo que sea productos orgánicos, es decir, sin procesar.
Los vegetales favorecen la digestión luego de cada comida y esto afecta favorablemente la función hepática.
Los productos no procesados no contienen aditivos químicos y por tal razón son más beneficiosos al organismo y contribuyen en gran parte a una vida sana en general. Si combinamos una buena alimentación con el ejercicio es posible encontrar grandes beneficios.
¿Cómo proteger al hígado con Silimarina?
Es una sustancia que protege la función apática que elimina toxinas del hígado, la grasa y los radicales libres. La silimarina se encuentra en las semillas de Cardo Mariano y se extrae para ser usado en diferentes objetivos medicinales.
Todo aquel que necesita desintoxicar el hígado, encuentra una respuesta positiva en este componente medicinal que se usa desde décadas atrás.
Otros beneficios de la Silimarina
Así como beneficia el hígado al desintoxicarlo y depurarlo de toda la grasa que se puede acumular en él, también beneficia otras áreas de la salud como la piel al ocurrir una desintoxicación general. La piel se vuelve más lozana y suave, porque produce grasas naturales que le devuelve la elasticidad que tanto le hace bien. Es ideal para ser administrada en personas con problemas de acné severos o cualquier otro que involucre la piel.
El Cardo Mariano también es usado en las terapias Detox cuando se desea perder peso, su eficacia se compara con los más efectivos procedimientos desintoxicantes a los que acuden las personas para mejorar su salud y lograr una figura esbelta en corto tiempo y sin hacer demasiado esfuerzo mejorando su salud y hábitos alimenticios.
Al comenzar a tomar el Cardo Mariano, es recomendable tomar la presentación (Milk Thistle) de Kinoko Life con 600 mg por cápsula en extracto 80% de Silimarina, de esa manera se combatirá de una vez las grasas que se consuman en los alimentos evitando que se queden en el hígado pudiendo causarle problemas irreversibles.
Por si fuera poco este maravilloso producto natural, mejora la salud de la vesícula evitando la acumulación de piedras que causan dolor y otros daños colaterales. En general todo lo relacionado con el proceso digestivo, asimilación de alimentos y depuración corporal encuentra sus beneficios en el Cardo Mariano.