Actualmente el estilo de vida de las personas ha desmejorado considerablemente debido a muchos factores a los que han tenido que enfrentarse. La crisis económica ha tenido un impacto en la salud de los ciudadanos, al igual que el estado de alarma por la pandemia, estas y muchas otras cosas sin duda nos hacen reflexionar sobre la importancia de la salud física y mental, para el desarrollo de cualquier actividad.
La Importancia de la salud puede ser vista desde diferentes perspectivas, pero por lo general cuando hablamos de salud, debemos comprender que no solo se trata de un cuerpo sano, sino también de una mente sana.
La salud puede ser descrita como una condición donde lo más importante es que tanto el cuerpo como la mente funcionen de forma correcta. Por lo que cuidar la salud debe ser una necesidad prioritaria, para todos sin importar la edad. De ella depende el rendimiento y la capacidad para ejecutar diferentes acciones.
Los hábitos de vida saludables son importantes para conservar la salud física y mental, en este sentido la alimentación y el ejercicio son claves para mantener la agilidad del cuerpo y la mente en todas las etapas de la vida.
Todos los órganos del cuerpo humano necesitan de las vitaminas y demás nutrientes que les proporcionan los alimentos, para que cada uno cumpla con sus funciones específicas. En muchas ocasiones estos nutrientes no son suficientes y se tiene que recurrir a otras fuentes que puedan proporcionarlo.
El cerebro, como cualquier parte del cuerpo, necesita de estos nutrientes para su correcto funcionamiento, más aún cuando se envejece esta necesidad es mayor.
El cerebro es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo; controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes, tus recuerdos, todos tus movimientos, el lenguaje, en fin regula todas las actividades. Hoy en día se encuentran en el mercado muchos complementos nutricionales que pueden impulsar el funcionamiento cerebral.
La fosfatidilserina es una sustancia liposoluble que se encuentra en forma natural en todas las células cerebrales. Este complemento nutricional favorece la memoria, el aprendizaje, la atención y demás funciones cerebrales.
Beneficios de la fosfatidilserina para la salud mental
1.-Previene el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria.
2.-Mejora las habilidades cognitivas y el estado de ánimo.
3.-Reduce el riesgo de padecer demencia en adultos mayores.
4.-Ayuda a mejorar agudeza mental en personas de cualquier edad.
5.-Previene el deterioro neurológico en general.
6.-Mejora el rendimiento físico, el estado de ánimo y el comportamiento.
7.-Disminución de la fatiga y episodios de cansancio.
8.-Previene el envejecimiento de las células cerebrales y ayuda a reparar los daños neuronales.
9.-Mejora los síntomas de la depresión, falta de sueño y pensamientos negativos.
10.-Estimula la función cerebral.
Por lo antes expuesto se puede decir que la función del cerebro, es la de regular la mayoría de funciones del cuerpo y la mente. Esto incluye la capacidad de hacer, actuar, pensar y movilizarse, por lo que se considera de suma importancia mantenerlo en óptimas condiciones.
La salud mental es tan importante como la salud física, ya que de ella depende la salud en general.
Hábitos saludables para el cuidado de la salud física y mental
Los hábitos saludables repercuten positivamente tanto en la salud física como mental, estos deben incluir primeramente una dieta equilibrada; una buena nutrición te ayudará a mantener el equilibrio entre las diferentes funciones que el organismo necesita realizar. Consumir una dieta balanceada donde estén presentes las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, puede ayudarle a obtener la cantidad suficiente de nutrientes que necesita tu cuerpo y tu mente para su correcto funcionamiento.
Una buena rutina de ejercicios te mantendrá activó reduciendo los síntomas de ansiedad, estrés y mejora tu estado de ánimo.
Tener un buen descanso es inmejorable para recuperar las energías pérdidas al igual que realizar alguna actividad que sea de tu agrado y te ayude a relajarte. Estás y muchas otras son prácticas saludables que debes tener en cuenta diariamente para cuidar tu salud.