¿Cómo elegir una moto adecuada?

Si eres apasionado por las motocicletas, pero nunca has tenido alguna, es bastante probable que no sepas realmente por donde empezar. Hay muchos modelos de motocicletas y dependiendo de que tipo sea y de cuántos cc tenga, el precio va a variar.

En el día de hoy, quiero darte algunos consejos que va a ayudarte a que elijas la moto adecuada para ti. Esto te ayudará a que no gastes demasiado por una motocicleta a la que no puedas sacarle el máximo rendimiento. Así que pon en práctica los siguientes consejos y podrá comprar tu motocicleta ideal.

¿Cuánto cuesta una motocicleta?

El precio de una motocicleta, dependerá de varios factores, por lo que es difícil de decir cuánto tendrías que gastar. Por ejemplo, no cuesta lo mismo un Scooter de 125cc nuevo que uno usado. O uno de segunda mano en buenas condiciones a uno que esté en condiciones regulares.

Sin embargo, si quieres comprar una motocicleta nueva, debes estar preparado para desembolsillar algunos cientos de euros hasta algunos miles. Sin embargo, los consejos que te daremos el día de hoy, van a ayudarte a que puedas elegir la mejor motocicleta posible que cumpla tus necesidades y que que te permita, además, ahorrarte algo de dinero.

Consejos para elegir una buena moto

Cuando vas a comprar una motocicleta, hay algunas cosas que deberías preguntarte. Esto va a permitirte, realizar la mejor elección posible y que no malgastes dinero en una moto que realmente no necesitas.

¿Qué uso le darás?

Esta es la principal pregunta que debes hacerte una vez que has decidido que comprarás una motocicleta. Dependiendo del uso que vayas a darle, puedes adquirir una u otra. A continuación, te podré unos ejemplos de cuáles los usos más habituales que puedes darle a una moto.

Ciudad: su buscas una moto para transportarte dentro de la ciudad, lo ideal es que adquieras una scooter. Estas pequeñas motocicletas son económicas, cómodas y bastante prácticas. Son sencillas de manejar ya que son automáticas u no consumen demasiado combustible. Incluso, es posible que encuentres algo scooters eléctricos.

Uso mixto: en el caso de que busques una motocicleta que se adapte tanto para usar en la ciudad, pero en caso de ser necesario, que también te sirva para carretera, entonces debes elegir en un motocicleta ligera con una cilindrada media. Con esta, tendrás una gran versatilidad ya que puedes darle muchos más usos. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de motocicletas son más costosas.

Uso deportivo o espontáneo: Algunas personas, utilizan una motocicleta con fines deportivos o de viaje. En estos casos lo ideal es una moto potente de alta cilindrada que pueda darte el mayor rendimiento posible.

Experiencia

Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una motocicleta es la experiencia que tengas. Si no tienes experiencia con las motocicletas o esta es limitada, lo ideal es que adquieras un moto ligera y no tan veloz que pueda darte seguridad. En el caso de que seas experto en el uso de motocicletas, no tendrás que preocuparte, ya que podrás utilizar cualquiera de ellas.

Presupuesto

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta antes de elegir la moto que vas a utilizar es el presupuesto con el que cuentas. Comprar una moto lleva sus gastos. No es solo comprarla y ya, esta va a requerir un mantenimiento, cargar combustible y algunas otras cosas como seguros e impuestos. Así que ten claro cuanto quieres invertir antes de comprar una motocicleta.

¿Nueva o de segunda mano?

Esta es otra de las principales preguntas que debes hacerte cuando vas a comprar una motocicleta. Comprar una motocicleta nueva es mucho más costoso que una de segunda mano, sin embargo, estas suelen tener garantía y estás seguro que con vero kilómetros.

Por su parte, una motocicleta de segunda mano es menos costosa, sin embargo, no sabes realmente cuál es el uso y trato que esta ha tenido. En el mercado, puede encontrar algunas motos de segunda mano que están en perfecto estado. Estas, son una muy buena opción si quieres ahorrarte algo de dinero.

En este caso, la decisión estará dividida en tus gustos, si quieres o no tener una moto nueva y, por su puesto, en el presupuesto que manejes.

Deja una respuesta