Agentes antimicrobianos una solución a la contaminación por microorganismos

Así como existen antibacterianos y antimicrobianos para resistir y combatir bacterias y microorganismos en general dentro del concepto de antibióticos cuando se manifiesta una infección o patología que lo requiere, también existen agentes en diferentes presentaciones para incluirlos en el medio ambiente y productos para así procurar la prevención microorganismos que procuran entrar organismo humano ocasionando enfermedades e infecciones.

Como es sabido estos diminutos agentes infecciosos son invisibles es por ello la importancia de su ataque antes de que puedan tomar lugar en las personas y desatar el caos. Áreas con agentes contaminantes constantes como por ejemplo laboratorios requieren una limpieza estricta y frecuente con líquidos antibacteriales para eliminar las posibles bacterias y virus que puedan haber quedado.

Pero si pueden contar con una infraestructura adecuada y acondicionada que sea capaz de combatir estos agentes por sí mismos, la seguridad será mucho más confiable y la limpieza estará presente más tiempo.

¿Que son aditivos antimicrobianos?

Los aditivos antimicrobianos son parte de una tecnología antimicrobiana que procura ser parte de la fabricación de diferentes rubros y al ser un agente especial se pueda proteger así mismo contra microorganismos adheridos en las superficies y neutralizarlos para evitar su propagación y crecimiento.

En general se trata de sustancias especiales que reducen, eliminan y neutralizan la aparición de bacterias, hongos y demás agentes contaminantes. Un medio ambiente contaminado puede tener millones de estos indeseados huéspedes, si una persona tiene contacto con ellos corre un alto riesgo de sufrir enfermedades.

Existen agentes antimicrobianos de diferentes tipos, por ejemplo en el área médica encontramos los antibióticos, que son capaces de detener procesos infecciosos en las personas. En el área de la limpieza están los desinfectantes y cloros, útiles para hacer el aseo de diferentes espacios, también tenemos los aditivos antimicrobianos capaces de actuar en diferentes materiales, incluso en revestimientos.

Lo sorprendente de estos elementos combatiente de enemigos diminutos es su afecto prolongado por un tiempo indefinido, estos aditivos no pierden su fuerza y su efecto perdura por el tiempo de vida útil del bien o elemento que se haya fabricado con su toque especial de aditivos, algo que no pudieran lograr los aditivos de limpieza que comúnmente se usan para el aseo de espacios y superficies. 

Productos innovadores con aditivos antimicrobianos

Al tratarse de aditivos antimicrobianos combate todo lo que son microorganismos, ya sea bacterias, virus u hongos. Gracias que se estos aditivos se pueden mezclar con materiales de diferentes naturalezas u origen, el producto final puede estar presente en baños. Colegios, cocinas, baños y en general puede abarcar el área deseada por cada consumidor. 

Una mesa de plástico hecha con aditivos antimicrobianos, es mucho más limpia y aseada que las que no tienen este agente preventivo y que elimina la presencia de microorganismos infecciosos que además cuando crecen le cambian la tonalidad s los colores y alteran las superficies.

El uso de cloro y desinfectante como medios de ataque a los microorganismos, puede ser bastante eficiente, sin embargo no se comparan con la efectividad de los aditivos pues siempre están presentes  en el elemento que lo contiene listo para atacar y prevenir, es decir, su efecto no se extingue, al contrario, es permanente y eficaz gracias a antimicrobial agent

Ofrecer productos antimicrobianos es la nueva tendencia, y cada día son más las empresas que implementan esta modalidad para satisfacer la demanda de un mercado que quiere cuidarse y cuidar a los demás. 

Sea cual sea el tipo de material con el que se trabaje, existen agentes  que se pueden implementar en el proceso de fabricación para convertirlo en un elemento libre de bacterias y microbios.

Cualquier producto con aditivos incorporados tendrá un valor de utilidad y calidad superior a otros que sean de fabricación simple. Es por esto que cada día son más las ofertas de estos productos en el medio comercial.

Si te interesa la fabricación de productos con agentes antimicrobianos, en el Laboratorio  Argenol pueden canalizar tu necesidad y recomendarte el adecuado conforme a los lineamientos de fabricación de los productos de tu propiedad y el tipo de material con el que se estará tratando. 

Con años de experiencia y una infinidad de productos fabricados con aditivos te podrán brindar la asesoría necesaria para transformar lo que ofreces y hacerlo mucho más seguro y libre de enfermedades.

Cuando se trata de prevención no hay que escatimar esfuerzos y recursos, pues mantener un rango de seguridad en el medio ambiente que nos desempeñamos siempre tendrá mayor valor.

Deja una respuesta