7 consejos para contratar a un fontanero

Cuando se trata de contratar a un fontanero, uno de los consejos más importantes a la hora de contactar a un fontanero es ser específico. Esto significa que debe asegurarse de tener exactamente el tipo de problema que debe solucionarse.

Por ejemplo, puede llamar a un fontanero si su bañera tiene una fuga, pero si especifica solo ese problema, es posible que no solucione la fuga. Por lo tanto, debe ser lo más detallado posible al llamar a un fontanero.

Conozca los conceptos básicos sobre problemas de fontanería

Hay algunas cosas básicas que debe saber sobre los problemas de plomería. Por ejemplo, debe conocer la diferencia entre una obstrucción en el desagüe y una obstrucción en el desagüe.

También debe conocer la diferencia entre un grifo y un desagüe y si debe instalar uno nuevo o un desagüe. También debe conocer la diferencia entre una trampa para fregaderos y una trampa para serpientes, que a menudo se usa para sistemas de calefacción sin ventilación.

De esta manera, sabrá exactamente qué tipo de problemas de plomería tiene y puede darle una estimación de cuánto costará solucionar el problema. Aquí hay algunos buenos consejos al contactar con un fontanero:

Siempre asegúrese de leer toda la información que un fontanero tiene para ofrecer

De esta manera, sabrá exactamente con qué problemas está lidiando, la cantidad de dinero que cobran por la reparación y su cronograma. Si va a contratar a un fontanero de emergencia, asegúrese de tener algunas opciones alternativas para no terminar pagando más de lo que esperaba.

Se Flexible

Asegúrese siempre de estar dispuesto a trabajar según la tarifa y los términos. Por ejemplo, si un fontanero inicialmente le ofreció un pago por dos horas de trabajo, asegúrese de que está dispuesto a pagar esa cantidad o más.

En algunos casos, el fontanero puede sugerir que alguien más salga y haga el trabajo de inmediato. Si está de acuerdo con el precio, no tenga miedo de decirle al fontanero cuál cree que es el problema para que pueda solucionarlo. Siempre deben poder trabajar juntos para encontrar una solución a cualquier problema.

Comuníquese con su fontanero

Solo debe comunicar sus inquietudes con un fontanero durante el horario comercial normal. Si los llama un domingo, es probable que no estén disponibles ese día. En la mayoría de los casos, un fontanero estará demasiado ocupado para ayudar durante las horas de la noche, a menos que sepa exactamente cuándo estará libre para ayudar. Por lo tanto, si está tratando de comunicarse con él en el trabajo, sea lo más persistente posible.

Mantenga toda su información personal separada de su información de plomería

A veces, es fácil para un fontanero acceder a su sistema de plomería sin siquiera saber que existe el problema.

Sin embargo, si tiene materiales costosos o sensibles en la casa, debe asegurarse de que no estén al alcance del fontanero. Por ejemplo, si tiene un problema costoso con el piso, es importante que el fontanero tampoco tenga las herramientas para quitar el piso viejo antes de ir a trabajar en su baño.

Solicite presupuestos

Algunos fontaneros ofrecerán un presupuesto por teléfono. Sin embargo, debe asegurarse de obtener un presupuesto por escrito antes de que llegue.

Obtener varias estimaciones le permitirá compararlas. Nunca debe elegir un fontanero que cotice un precio más bajo que el ofrecido por otro fontanero de la competencia solo porque tiene más experiencia.

Asegúrese de decirle al fontanero cómo le gustaría que realizara su trabajo

Si desea que un fontanero revise su calentador de agua, por ejemplo, deberá especificarlo cuando se comunique con él para solicitar una cotización.

Además, asegúrese de decirle al fontanero cuánto tiempo desea que se realice el trabajo. Pedir garantías o presupuestos gratuitos es una buena forma de averiguar más sobre un fontanero antes de contratarlo.

Cómo contratar a un fontanero: preguntas y respuestas

Para responder a la pregunta ¿Cómo contratar a un fontanero? Es necesario tener en cuenta una serie de trabajos de plomería que son problemas comunes que generalmente requieren los servicios de un fontanero profesional.

Ejemplos de estos tipos de trabajos de plomería son reemplazos de grifos, reparaciones de tuberías con fugas, obstrucciones en el inodoro, problemas con el lavabo, arreglos en la bañera y problemas con el drenaje del piso.

Algunos de estos problemas de plomería pueden requerir que contrate a un fontanero, ya que algunos requieren experiencia especial, como la obstrucción del inodoro, que generalmente es una solución simple.

Si conoce a alguien que pueda solucionar un problema tan simple, puede ahorrarse la molestia de llamar a un fontanero y, en cambio, solucionar el problema pidiéndole a su fontanero que venga y haga el trabajo por usted.

Deja una respuesta