Cuando se trata de limpiar una piscina, algunos siente cierta preocupación por la idea de saber, si es mejor contratar una empresa o resulta ideal recurrir a un artefacto que ayude con la limpieza de forma continúa.
Es por ello, que los limpiafondos eléctricos se presentan como una de las mejores opciones, sin embargo, antes de comprar uno de estos, los expertos reseñan que es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
Entender su funcionamiento
Lo primero que has de comprender es su funcionamiento para que con ello despejes todas tus dudas, en efecto, tratándose de limpiafondos electicos estos funcionan gracias a la corriente eléctrica que les suministra la energía necesaria para poder así funcionar como es debido.
Pero lo más notorio es que cuentan con un cable de larga extensión que permite que el mismo pueda movilizarse sin ningún problema por toda la piscina, desde el fondo hasta para subir por completo hacia sus paredes y poder así realizar por completo la higiene del área.
Es por ello, que estos se convierten en uno de los artefactos más avanzando que puedes tener y que pueden ayudarte sin duda a mantenerla aseada y sobretodo bien cuidada, contribuyéndote en la mayor medida a que el agua luzca lo más limpia posible y por mucho más tiempo.
Conocer las distintas gamas que existen
Lo mejor de los artefactos electrónicos, es que estos cuentan con una gran variedad de gamas, entendiendo que cada una de estas se puede adecuar a las exigencias de los usuarios como también a las dimensiones de la piscina, sus condiciones y sus propios niveles.
En este sentido, se pueden distinguir las siguientes gamas:
- Gama básica, son aquellos que solamente pueden ayudarte con la limpieza baja de la piscina, en este sentido estamos hablando exclusivamente de aquellos que solamente pueden llegar al fondo, y la esquinas, ya que estos no cuentan con un alto nivel de potencia para poder asear por completo.
- Gama clásica, los que cuentan con características estadales y que sirven para limpiar las piscinas pero sin mayores contratiempos, sin embargo, no te aseguramos que estos puedan extraer o remover las adherencias de alto grado.
- Gama avanzada, se trata en este caso de limpiafondos eléctricos que cuentan con alta tecnología, ayudando los mismos a limpiar las áreas más difíciles, como las esquinas, niveles o escalones, y del mismo modo, pueden estos remover toda clase de adherencia, sucio o residuo, como también pueden ascender por las paredes para limpiarlas por completo.
Considera las características de la piscina
Sin duda alguna, la piscina es fundamental para escoger el limpiafondo adecuado, es así como debes evaluar la gama que necesitas:
- Fondo, sin duda alguna el fondo de la piscina es una de las partes más importantes a evaluar, ya que si este es liso, puedes adquirir un limpiafondo clásico, sin embargo, si tu piscina en el fondo cuenta con ciertos desniveles entonces has de recurrir a limpiafondos mucho más avanzados que puedan ayudarte a remover toda clase de residuo.
- Ancho, las dimensiones de la piscina son de relevancia, ya que estas te permiten determinar si existe o no la capacidad necesaria en el limpiafondo que vas a comprar, es por ello, que para una piscina con más de tres metros, requieres de un limpiafondo de dos motores, ya que este cuenta con la potencia adecuada para poder remover las adherencias que se ubiquen en las esquinas y de esta forma girar sin ningún tipo de problema.
- El revestimiento de la piscina incide en la escogencia del limpiafondo, en este sentido, te aclaramos que el revestimiento hace referencia a los materiales que se utilizaron para cubrir el fondo, las paredes y la superficie en este orden de ideas, has de considerar que si tu piscina cuenta con cerámica como cobertura, entonces requerirás de un limpiafondo con cepillos de alta adherencia, para que pueda movilizarse sin problema en la cerámica, teniendo en cuenta que la misma puede resultar sumamente deslizante.
Las características propias del limpiafondos
Has de considerar que si vas a comprar un limpiafondo ciertas condiciones aplican en cuanto a su propio diseño:
- Como el peso, no puedes adquirir uno de altas dimensiones, sino cuentas con mucha fuerza para extraerlo de la piscina.
- Los motores influyen en la limpieza, y para ello has de evaluar las características de tu piscina.