Los mejores consejos para saber bien que seguro de hogar escoger

Cuando se trata de comprar una casa, muchas personas creen que lo más importante es dotarla de todos los bienes necesarios para estar cómodos dentro de la misma.

Si bien es cierto, que la decoración y demás objetos son necesarios para la rutina y la tranquilidad dentro de tu residencia, también es importante considerar la contratación de un seguro de hogar, que te permita mantenerla protegida y segura ante cualquier eventualidad.

Es por ello, que a continuación vamos a mencionarte los aspectos que debes considerar a la hora de contratar una buena póliza de seguros:

Valoración del contenido y del continente

Para aquellos que no conocen mucho de seguros, es necesario mencionarles que las aseguradoras reconocen dos áreas a la hora de proteger, como es el continente, que hace referencia a la estructura y la construcción junto a todos sus adicionales.

Mientras que existe el contenido, que hace referencia a todo aquello relacionado con los bienes y demás objetos de valor que se encuentra dentro de tu hogar.

Es importante que a la hora de contratar un seguro conozcas el valor de tus cosas y de tu propiedad, para que así la empresa aseguradora a la hora de tasar te coloque un valor real a cada una de tus pertenencias y tu infraestructura.

De esta forma, puedes estar seguro que ante la ocurrencia de una eventualidad, siniestro o accidente, la indemnización que te corresponda por parte del seguro, será la adecuada, con el monto que verdaderamente te pertenece.

Conoce las coberturas que te ofrece cada seguro

Al respecto señalan los expertos, que lo peor que puedes hacer es guiarte por una sola empresa con una opción única, ello es poco recomendable, ya que debes siempre conocer las distintas alternativas que existen en el mercado de las aseguradoras.

Dicho de otra forma, debes conocer siempre las cláusulas que incluye tu contrato, dentro de las cuales podrás ubicar los aspectos que la misma cubre, en términos generales, las pólizas de seguro para hogar a todo riesgo, abarcan:

  • Daños ocasionados por catástrofes naturales, tal es el caso de inundaciones, incendios forestales o terremotos. Al respecto, debes revisar bien la tasación que la empresa ha realizado de tu casa, y si el monto equivale al valor real de la misma, ya que de esto dependerá el valor de indemnización.
  • Fenómenos meteorológicos, existen ciertas zonas que son más proclives a recibir los detrimentos de la nieve, el granizo y fuertes lluvias, motivo por el cual, las aseguradoras cubren contra los daños que puedan ocasionar las mismas.
  • Daños que puedan surgir de la propia infraestructura, algunas casas son construidas en terrenos irregulares o más propensas a sufrir deslizamientos. También es posible que algunas constructoras hayan desarrollado proyectos residenciales con vicios ocultos, como es el caso de las filtraciones de agua que pueden surgir a raíz de una inadecuada colocación de las tuberías internas.
  • Acciones de terceros, tal es el caso, de accidentes que surjan en tu casa a razón de la mala acción de terceros, como un choque contra tu portón eléctrico. Dentro de este rango se incluyen también las afecciones que pueda sufrir tu estructura a consecuencia del robo o hurto. Nuevamente te indicamos la importancia que tiene una correcta tasación de tus bienes, en caso de que proceda una indemnización.
  • Protección de mascotas, con la crecida del movimiento ecológico y verde, la vida de las mascotas ha cobrado un lugar cada vez más importante en la existencia de las personas.

Es así, como al día de hoy, ciertas aseguradoras, otorgan protección a los animales de la casa, con el propósito de prestar un servicio que permita mantenerlos a salvo de los actos naturales, acciones de terceros  y casos fortuitos.

Para saber si tu póliza cubre a tu mascota, has de consultar con el agente u operador. Al respecto, este puede solicitar que tu mascota sea revisada por un profesional, que verificará las condiciones de salud del mismo, la raza, y las necesidades que este pueda presentar, y aunque parezca inconcebible, tu mascota será tasada. Ya que en caso de pérdida de la misma o de su muerte a razón de terceros o eventos, la aseguradora te entregará una indemnización.

Deja una respuesta