Viaje largo en coche: Consejos sobre la preparación del vehículo y el itinerario

Desde frenos hasta aceite de motor, desde equipaje hasta asientos para niños y consejos de itinerario. Todas las recomendaciones antes de realizar un viaje largo te servirán para viajar con mayor seguridad.

¿Tienes que conducir mucho? En primer lugar, infórmate bien sobre el lugar de destino, para que no te pille desprevenido durante el viaje. Y como tendrá que conducir durante muchas horas, prepare su automóvil adecuadamente y solo conduzca cuando todo esté en su lugar.

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para emprender un largo viaje en coche. Feliz lectura y… ¡buen viaje!

Viaje seguro: Cómo preparar el coche

Revisar el vehículo antes de partir puede llevar algún tiempo, pero la precaución nunca es demasiada. A decir verdad, una revisión rápida es suficiente: aceite, líquido lavaparabrisas y líquido de frenos, combustible, neumáticos y frenos.

Empiece con aceite de motor. Abra el capó para asegurarse de que no haya escasez de líquido y siempre tenga una lata de repuesto en el maletero por si surge algún problema. Luego cambie al líquido lavaparabrisas. Rellene si es necesario y observe las escobillas del mismo.

También verifique el nivel del líquido de frenos, mientras que en lo que respecta al combustible, llene antes de salir y marque los distribuidores a lo largo de la carretera si tiene un automóvil con GLP o GNC.

Los neumáticos son muy importantes y hay que controlar la presión. Para hacer esto, use el manómetro, pero tenga cuidado: incluso si por ley el grosor de la banda de rodadura debe ser de al menos 1,6 milímetros, este valor no garantiza el mejor rendimiento para el automóvil, especialmente en mojado donde un pinchazo empeora la estabilidad en las curvas y hace que el vehículo sea inseguro.

¿Y el sistema de frenos? En este caso, si tienes dudas sobre los discos y pastillas de freno, no lo hagas tú mismo, sino acude a un mecánico. Lo mismo ocurre con los amortiguadores y las suspensiones.

Equipaje, niños, mujeres embarazadas y animales

¿Estás acostumbrado a “llevarte la casa” en coche? Tenga en cuenta que el peso excesivo afecta el comportamiento del automóvil así como su consumo, por lo que respete los límites de carga máxima específicamente indicados en el documento de matriculación del vehículo. Luego, tenga cuidado de cargar objetos en el techo, ya que en caso de una caída (además del inconveniente en sí) corre el riesgo de recibir multas elevadas.

Si suben niños al coche, asegúrese de que viajen en un asiento homologado (hay varios tipos) que sea adecuado para su peso y edad.

En cuanto a los viajes en coche durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, las náuseas y el cansancio pueden ser más intensos de lo normal, por lo que es recomendable programar paradas para evitar permanecer demasiado tiempo en la misma posición y moverse para favorecer la circulación. Si sufre de dolor de espalda, una pequeña almohada colocada a la altura de los riñones podría ser de gran alivio.

El cinturón de seguridad sigue siendo esencial incluso en el noveno mes, a menos que el médico indique lo contrario.

¿Tienes animales? Piense en que no debería desgastarlos con viajes largos, pero si realmente no puedes prescindir de él, usa cinturones de seguridad ad hoc o porta mascotas y lleva agua.

Hacer un viaje por carretera con su perro requiere más atención de la que necesita para viajes cortos. La ley permite el transporte de mascotas en automóvil, pero con algunas limitaciones. Si viaja con más de un perro, debe mantenerlos en jaulas especiales o colocarlos en los asientos traseros separados por una red desde el asiento del conductor.

Si nunca ha hecho un viaje tan exigente con su mascota, es bueno que se acostumbre a los espacios y movimientos del automóvil un poco antes de la salida, para probar sus reacciones.

Lleve consigo un artículo familiar que pueda ayudar a evitar que se sientan inquietos y planifique algunas paradas más en el camino. Como tú, tu amigo de cuatro patas necesitará estirarse un poco de vez en cuando.

Viaje largo en coche: el itinerario

Afortunadamente, el Internet y la tecnología en general te permiten tener una idea muy precisa de a dónde debes ir. Accede a Google Maps y afina tu ruta, calculando también el tiempo que tarda en llegar a tu destino y las posibles alternativas.

Un navegador por satélite también es muy útil. Si cree que podría necesitarlo, compre uno en línea o en la tienda (hay algo para todos los presupuestos) y asegúrese de que esté actualizado, luego fíjelo al parabrisas. ¿No tienes ganas de gastar? Con su Smartphone basta.

Recuerde comer liviano, evitando los alimentos pesados ​​o que puedan inducir la somnolencia. ¡Y no olvide sus documentos!

Deja una respuesta