¡5 cosas que hacer en Tenerife!

La siguiente lista de 5 cosas que hacer en Tenerife, definitivamente te será de ayuda antes de que vayas a pasar tus vacaciones en esta hermosa isla subtropical. Tenerife ofrece la más amplia variedad de naturaleza y diversidad climática entre las siete islas del archipiélago canario, así como una increíble cantidad de actividades, tours y cosas que hacer.

Esta lista tiene la tarea de ayudar a todos a planificar su visita a la isla, de antemano. Es importante saber que la isla recibe millones de visitantes cada año de diferentes partes del mundo, por lo que es vital elegir y reservar cosas para hacer según sus intereses, con al menos 1-3 meses de anticipación.

La peor idea es reservar excursiones y actividades locales de última hora o hacerlo en el hotel después de su llegada. Es casi seguro que todas las mejores actividades ya estarán completamente reservadas y los hoteles le ofrecerán solo cosas a las que realmente nadie quiere ir. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente leer e investigar esta lista para elegir, planificar y reservar con anticipación sus actividades.

LAS 5 MEJORES COSAS QUE HACER EN TENERIFE

Aquí no hay prioridad sobre qué actividad es más o menos importante, se enumeran de forma bastante aleatoria. Usted mismo puede decidir sobre la importancia de cada una porque todas las personas tienen diferentes intereses, edades y estilo de viaje. Entonces, lea y haga sus planes desde ya para vacacionar en Tenerife.

  1. Casco histórico de La Laguna: La Laguna fue la primera capital de Tenerife y la mayor parte de su patrimonio histórico se concentra en un área relativamente pequeña. Esto hace que visitar sus numerosas atracciones a pie sea una experiencia fácil y agradable. El casco histórico de La Laguna está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa que el trazado original de sus calles está protegido. Dentro de ese arreglo armonioso y radial se encuentra la Calle de la Carrera. Esta calle te conducirá directamente al corazón del casco histórico, pasando por magníficos edificios en tu camino, como las casas de El Corregidor, La Alhóndiga (el mercado de maíz) y Los Capitanes Generales. Vale la pena detenerse para echar un vistazo a la Catedral de San Cristóbal de La Laguna. Además de ser el edificio religioso más importante de la ciudad, esta catedral neogótica contiene una gran riqueza artística. La ruta continúa en medio de las grandes fachadas de muchas más casas señoriales en la Plaza de la Concepción, a las afueras de la iglesia de La Concepción.
  2. Parque Nacional del Teide: Sin duda, es el atractivo natural más importante de Tenerife y el parque nacional más visitado de España. El Parque Nacional del Teide en sí mismo es también el cráter individual más grande del mundo. El volcán Teide se encuentra justo en medio de este enorme cráter prehistórico. Siéntete en otro planeta con paisajes tan extraños, vegetación totalmente endémica y colores inusuales de rocas y campos de lava.
  3. Volcano Chinyero: El volcán Chinyero es el volcán de Tenerife más joven que entró en erupción la última vez hace solo 111 años y se encuentra debajo del Teide hacia Icod de Los Vinos rodeado por un hermoso bosque de pinos. Casi no ha sido visitado por turistas y está escondido de las formas populares. Esta es una de las cosas hermosas que hacer en Tenerife, si le atrae la idea de ir a algún lugar escondido inusual. Puede estacionar su automóvil en la carretera principal y simplemente caminar hacia el volcán Chinyero; hay algunos caminos marcados y no marcados. Alternativamente, si tiene miedo de perderse en el bosque, puede tomar un tour de trekking privado al Volcán Chinyero, para que su guía lo lleve a los mejores lugares remotos alrededor de este volcán.
  4. Playa de las Teresitas: Hay muchas playas en Tenerife, pero la Playa de Las Teresitas se destaca de todas las demás. Construida con 270 mil toneladas de arena dorada, traída especialmente desde el Sahara Occidental y protegida de las olas oceánicas, esta hermosa playa crea una laguna artificial donde se puede disfrutar tanto nadando como tomando el sol. Si el sol es demasiado fuerte, puedes esconderte bajo una de las cientos de palmeras que rodean la Playa de Las Teresitas. Ubicada en la ciudad de San Andrés, está bastante lejos de cualquier centro turístico.
  5. Drago Milenario: Ubicado en Icod de Los Vinos. Los dragos poblaban todo el planeta hace unos 65-70 millones de años cuando los dinosaurios vivían en la Tierra. El Drago de Tenerife es el Drago más antiguo del mundo y su edad oscila entre los 1000 y los 5000 años. El Drago en Icod de Los Vinos es sin duda uno de los tres árboles más antiguos del planeta.

Deja una respuesta