Cuando se contrata un seguro de salud es una manera de que las personas garanticen su bienestar y el de sus familiares. En la actualidad a causa de la pandemia del coronavirus, la salud pública ha colapsado en gran manera. Y si llegase a cubrir las necesidades de los pacientes, no lo hace de la manera apropiada.
Seguro de salud
Las aseguradoras proporcionan contratos con facilidades de pagos mensuales. Y cuyos beneficios es gestionar y cubrir de manera parcial o total, los gastos de la asistencia medica que se necesite.
Por consiguiente, si contamos con un seguro de salud privado, tenemos como principal ventaja evitar tanta espera, acelera los trámites para solventarle el inconveniente de emergencia al paciente.
Ahora la interrogante es ¿Cómo encontrar el seguro de salud más económico? Pues existen diversidad de seguros de salud privados. No obstante, aunque ofrecen servicios que se asemejan mucho, la diferencia radica en que los precios varían según los planes de servicios. Entre los seguros más conocidos tenemos:
- Sanitas
- Mapfre
- Axa
- Adeslas
- Dkv
- Aegon
- Asisa
En caso de que quieras encontrar un seguro que se acorde a tus necesidades y al bolsillo. Lo ideal es que lo hagas mediante una herramienta que es muy útil (un comparador).
Por lo general, los comparadores realizan la búsqueda simultánea de diversas aseguradoras. Luego arrojan los resultados finales de un mismo servicio ofrecido por diferentes compañías de seguros. Donde se pueden denotar la rentabilidad y elegir el que mejor se adapte a lo estás buscando.
Clasificación de los seguros de salud
Existen diferentes pólizas de seguros, de los cuales vamos a conocer las más destacadas.
El cuadro médico
Esta póliza está dividida en dos modalidades, con ambas tienes el beneficio del cuadro médico. En otras palabras, cuentas con la atención hospitalaria de todos los especialistas que laboran en hospitales y clínicas del sector privado. Y que se encuentran en los convenios con las aseguradoras. Tanto las consultas como las pruebas diagnósticas van incluidas en el seguro contratado. Este cuadro médico se clasifica en:
- Sin copago: Puede asistir al médico innumerables veces sin limitaciones, sin la necesidad de cancelar algún costo adicional. De hecho, las facturas que se generan mensualmente, se exceden más que la opción “con copago”
- Con copago: Aparte de cancelar la mensualidad acordada, se le debe abonar un precio fijo, este suele variar dependiendo de los servicios contratados.
Con reembolso
Este tipo de póliza tiene una particularidad, es que deben ser cancelados con anticipación los servicios que no se hayan incluido en el contrato. Si desea el reembolso se debe empezar por emitir las facturas y llenar un formulario de solicitud, allí debe incluir sus datos bancarios. La cantidad retribuida suele ir de 80% a 100% de lo que fue cancelado por el cliente.
Sin hospitalización
Esta es la póliza menos costosa. Pues los gastos no se incluyen en el contrato, si por algún motivo, el asegurado ingresa a la clínica u hospital, esos días no serán incluidos en la póliza.
Las ventajas de poseer un seguro de salud privado
Entre las ventajas de contratar un seguro privado tenemos las siguientes:
Eliges el médico que necesites
Toda aseguradora dispone de diversos profesionales, hospitales y clínicas asociados a su convenio. El cliente elige el medico según su estado de salud y que por supuesto se encuentre en el cuadro médico que le ofrezca la póliza.
Los procesos son inmediatos
Todos los trámites se procesan con mayor rapidez que en la salud pública. Los resultados de un diagnostico se obtienen en menos de 7 días. Aparte, se puede citar con un médico especialista sin pasar por un doctor de medicina general o de cabecera.
Hay flexibilidad de horario
El horario del cual disponen es más amplio, porque les permite a las personas planificar sus citas, sin verse obligados en alterar sus actividades cotidianas.
La hospitalización es confortable
Si el paciente debe ser ingresado durante un tiempo, por motivos de observación médica, le proporcionan una habitación mucho más cómoda, individual y con todos los servicios incluidos.
Dispone de emergencias express
El cuadro médico privado está organizado de manera que el tiempo de espera en las salas de emergencias, es mucho menor que las públicas.
Presta atención individual y acondicionada al paciente
El paciente selecciona los servicios que desea incluir en su póliza, de acuerdo a sus necesidades y al presupuesto económico disponible.
El precio de los seguros varía dependiendo de ciertos factores que vamos a ver a continuación:
- La edad de los asegurados
- El lugar de domicilio
- La cantidad de asegurados en la póliza
- El estado de salud o ciertos hábitos que sean en cierto modo un riesgo para la compañía de seguros, tal como bebidas alcohólicas, fumar, consumir cualquier tipo de drogas.
- Si por algún motivo sufre de alguna patología que no declaro en el contrato, y la empresa no decidió de manera libre si corría o no el riesgo. Entonces, la aseguradora tiene el derecho legal de rechazar la prestación y recibir solo un importe fijo que le corresponda a cada servicio que ofrezca la compañía de seguros. Y que sea abonado por el paciente.