Pintura para suelos, la moda que se empieza a instalar en el mundo

El modernismo actual es uno de los pilares de la sociedad en estos tiempos ya que todo se relaciona a la implementación de técnicas innovadoras que vayan enmarcadas en pro de que las personas cada vez pueden tener los métodos más sofisticados a su alcance y hacer de sus vidas mucho más fácil

Los avances actuales han dejado una grata impresión en la mayoría de la población, si bien su desarrollo e instalación en el mundo se hizo con esa finalidad, de ayudar y facilitar las tareas diarias, el escepticismo a su alrededor siempre es algo que se encuentra en el horizonte, pero dado el momento de comprobar su impacto sobre la sociedad, sus resultados fueron más que satisfactorios.

Renovar el hogar es sin una de las tradiciones que tienen muchas familias cada cierto tiempo, lo cual incluye comprar nuevos accesorios, remodelar los distintos espacios con la adquisición de mobiliarios y en fin todo lo que se crea necesario para darle una nueva y radiante impresión a la casa, haciendo un gasto importante pero considerado oportuno y clave para mantener la belleza estética del domicilio.

Así mismo, estas decoraciones involucran pintar los lugares de la casa, principalmente la parte del frente que en todos los casos resulta ser la más visible, sin embargo, en algunos casos se procede a pintar de manera total la vivienda para realizar una remodelación más integral.

Una de las prácticas que vienen ganando terreno dentro de la industria de la pintura, es pintar sobre la superficie del suelo, aunque pueda sonar un poco fuera de lugar, esta práctica se está volviendo tendencia, teniendo un inicio desde hace mucho tiempo, ha empezado a implementarse en el último tiempo reciente con muy buenos resultados.

Del mismo modo, cada tipo de sueño requiere una técnica y pintura distinta.

1. Pintar suelos de madera y laminados: La preparación de la superficie es indispensable para garantizar la cohesión de la pintura, antes que nada, se debe limpiar el suelo a fondo. Lo ideal en estos casos es aspirarlo y lavarlo con una solución de agua agregando un poco de vinagre para eliminar las manchas provocadas por las pisadas de zapatos.

Una vez el suelo se haya secado por completo, coloca cinta como una forma de cercar el perímetro de la superficie pegada al rodapié para evitar que la pared se manche, así mismo, aplica una imprimación para suelos y déjala secar el tiempo que se indique en el las instrucciones de uso del mismo.

Una vez hecho esto, se puede proceder a pintar con brocha y rodillo, empezando por el extremo más alejado de la puerta. Una vez seco, se debe aplicar otra capa.

2. Pintar suelos de cemento: Si el suelo resulta ser de hormigón o cemento, lavarlo con un champú para suelos y un cepillo de cerdas duras es lo más recomendable, posterior a esto, enjuagar con agua y dejar secar de manera natural.

Mezcla bien la pintura y aplícala con una brocha en bordes y esquinas, y haz lo propio con un rodillo de pelo medio en el resto de la superficie, respetando el tiempo de secado indicado en el envase, luego de esto puedes proceder a aplicar la segunda capa.

3. Pintar suelos de hormigón, madera bruta, barro cocido, asfalto: Ante todo se debe aspirar y limpiar muy bien la superficie, deja secar, y luego colocar cinta en todo el perímetro para que las paredes no se manchen. En caso del suelo ser de cemento u hormigón, aplica imprimación y deja secar.

Aplica una capa de pintura diluida, para luego pintar con brocha el perímetro y después con rodillo, iniciando por el lado más alejado de la puerta, dejando secar por un lapso de tres horas y aplicando luego una segunda mano de pintura. Para suelos muy porosos o que resulten ser muy transitados es necesario la aplicación de una tercera capa.

4. Pintar suelos no porosos: Aspira y limpia bien el suelo con acetona, cepillando las juntas con una lana de acero y mezclando la resina con el endurecedor, añadiendo agua en la proporción que indiquen las instrucciones del fabricante. Remueve con una espátula durante tres minutos y deja reposar alrededor de diez minutos antes de su aplicación.

Las mejores opciones y recomendaciones dependiendo de la superficie que se desea pintar las encuentran en pinturasparasuelos.es, con los consejos y sugerencias más acertadas sobre esta práctica que recién empiezan a ganar popularidad en el este terreno.

Deja una respuesta