Pendientes de boda ¿Qué considerar para una elección óptima?

¿Combinan con el vestido de novia y realzan la forma de tu rostro? ¿Qué tiene que ver el peinado con los pendientes? Si no sabe de qué se está hablando, es recomendable que lea este artículo con atención antes del día de su boda. Descubrirá que, incluso en algo tan simple como la elección de una joya, los pendientes de novia y las variables que entran en juego son diferentes entre sí, y cada una de ellas puede contribuir a que tu look final sea realmente perfecto.

Los pendientes y el estilo de evento: ¡Qué gran combinación!

Hay bodas temáticas y eventos fuertemente caracterizados por un hilo común importante. Por ejemplo, ¿eligió un vestido de novia vintage para su gran día? En este caso, necesitas tener joyas de aspecto retro. ¡Una ventaja de esto es que puedes aprovechar las joyas de la familia! (Si las tienen) Por otro lado, una boda ambientalista, inspirada en la naturaleza, combina a la perfección con joyas en forma de flor.

Los pendientes y su personalidad: ¿Cómo sentirse a gusto?

Se dice que los accesorios de una mujer tienen un tremendo efecto de empoderamiento. Sentirse a gusto con sus relaciones personales y en los contextos sociales es un factor determinante sobre todo cuando es tu turno de ser el centro de atención. Siempre debe elegir joyas que te haga sentir bien, que te hace lucir hermosa cuando te mires al espejo y que reflejen plenamente tu naturaleza. Joyas excéntricas para las personalidades más eclécticas o sobrias para los amantes de la sencillez.

Los pendientes y forma de la cara: Comienza a fijarte en tus características

Hay pendientes perfectos para cada tipo de rostro. Para guiarte, puedes fijarte en la redondez, los pómulos y los bordes de tu cara. En una cara redonda los colgantes que alargan y equilibran las formas son perfectos; los pendientes o colgantes se adaptan mejor a la cara ovalada. En la cara cuadrada, los pendientes redondeados ayudan a suavizar los rasgos, realzando la forma elegante del rostro; en la cara en forma de corazón, los pendientes grandes harán que todo sea más armonioso y femenino.

Los pendientes y peinado: Prohibido cometer errores

La combinación de peinado de novia y aretes es quizás la que más preocupa a las novias. En principio, puede seguir estas reglas: en un peinado recogido, los aretes pequeños, como perlas o diamantes, son perfectos. Si has elegido un peinado de novia para cabello corto, puedes darte un capricho con maxi pendientes o joyas con formas excéntricas que realzarán tu corte glamoroso. Si prefieres llevar el pelo suelto, puedes divertirte con unos pendientes más llamativos, llenos de diamantes o con formas geométricas y estilizadas que no pasarán desapercibidas.

Los pendientes y color de cabello: Dar más luz y encanto

No te enfoques exclusivamente en el estilo de tu peinado: ¿sabes que la elección de los pendientes puede estar condicionada por el color de tu cabello? Si tienes el cabello castaño, el oro amarillo recuerda los reflejos del cabello, mientras que las piedras ideales son la amatista o el zafiro. Si tienes el cabello rubio, el oro amarillo no combinaría bien con tu cabello, así que opta por el oro blanco o la plata con rubíes y diamantes. Si tienes el pelo rojizo no hay duda: ámbar y coral sobre oro rosa son las combinaciones preferidas. ¿Qué pasa con las chicas morenas? Oro blanco, plata, rubíes y, en general, colores fríos. Pero ojo: si vas a llevar un vestido de novia colorido, dosifica con cuidado los pendientes con las tonalidades de tu atuendo.

Los pendientes y vestido: Un foco de atención en los detalles

Por último, pero no menos importante, está el detalle más obvio, pero quizás el más desafiante de todos, la combinación de los aretes y el vestido. Los factores que deberá considerar son esencialmente dos:

  • La forma de tu vestido: aquí entran en juego variables como la tela, el color, los pedrería, la presencia de puntos de luz en el corpiño con los que puedes jugar a recordar el brillo de los pendientes mientras, por ejemplo, en un simple vestido de novia puedes optar por perlas sobrias y elegantes.
  • El tipo de escote: en un vestido de cuello alto, es preferible usar aretes pequeños y brillantes, para un efecto ligero y refinado. Con un vestido de escote profundo o que deja los hombros al descubierto, los modelos tipo colgantes serán el toque ideal para realzar las fortalezas del modelo.

Como habrás notado, cada elección, si está bien pensada, puede mejorar tus rasgos y tu físico. Lo mismo será para los pendientes que lucirás el día de tu boda, un accesorio imprescindible del look nupcial que te permitirá enmarcar tu rostro con un toque de gracia y brillo.

Deja una respuesta