El amor siempre esta presente en nuestra vida, y junto a él, vienen ciertos inconvenientes con los que tenemos que lidiar si de verdad queremos mantener la relación. Esta vez hablaremos de las relaciones a distancia ¿realmente funcionan?
¿Por qué hablar sobre este tema? Pues actualmente este tipo de relaciones va aumentando cada día. Ya sea por los problemas por los que pasan diversos países, o debido a la pandemia que ha afectado a todo el mundo, muchos se han tenido que ver en la necesidad de continuar su relación estando en diferentes lugares, alejados uno del otro.
Muchos no apuestan por estas relaciones, tienen la mala fama de que las infidelidades estén de por medio. Pero como pasa en todas las relaciones, esto es algo relativo, no todas son iguales y cada una tiene sus propias características. Recuerda amigo(a) que si te van a ser infiel, lo serán hasta viviendo en la misma casa.
Si es cierto que llevar una relación a distancia, donde no puedes ver a tu pareja en cierto tiempo, es difícil de que termine siendo un éxito. Sin embargo, nada es imposible si ponemos de nuestro empeño y ganas para que todo funcione. Así que si estás en una relación a distancia o próxima a estarlo, no tengas miedo y hazlo, sin escuchar las opiniones de terceros.
Consejos para llevar una relación a distancia sana
Te traemos algunos consejos para que tu relación amorosa pueda ir bien estando separados. Teniendo en cuenta que siempre habrá algunos problemas, pero que en conjunto estarán siempre dispuestos a solventarlos. Pues como mencionamos anteriormente, no es fácil, pero no hay nada que logre romper un amor verdadero.
Si por el contrario, los problemas se salen de control, también hay manera de resolverlo, no te angusties. Puedes pedir consejos a la vidente profesional Alicia Collado, experta en amarres de amor totalmente efectivos.
Ahora sí, comenzaremos con los tips para llevar tu relación a distancia de la manera más sana posible:
Mantén pensamientos positivos
Una actitud positiva es vital ante cualquier circunstancia de la vida, incluyendo una relación a distancia. Es común que es algunos momentos sintamos muchas tristeza, desesperación y algo de ansiedad por querer tener a esa persona especial a nuestro lado. Pero es aquí donde debemos aprender a manejar nuestros sentimientos.
Es normal que extrañes a tu ser querido la mayor parte del tiempo, después de tener tanto tiempo sin verlo. Sin embargo, no podemos dejar que la ansiedad se apodere de nosotros. Procura mantener siempre tu me te ocupada y cuando hables con u pareja comunicable lo que sientes e imaginen ese momento en el que se volverán a ver.
Desahogarte es la mejor opción para sentirte mejor y llenar tu mente de pensamientos positivos.
Visión del futuro
Compartir la misma visión del futuro es importante para que la relación a distancia funcione. Pues ese será el motivo que los mantenga luchando por seguir juntos a pesar de la distancia.
Siempre lo mejor será hablar de los objetivos a futuro abiertamente y con toda la mayor sinceridad posible. Esta será la manera de saber que espera cada uno de la relación ¿están dispuesto a esperarse para continuar una vida juntos?
Hablen con frecuencia
Mantener viva la comunicación, incluso con más frecuencia que cuando estaban juntos, es primordial. Pues hablar a través de las diferentes plataformas como WhatsApp y otros, es la única herramienta que nos hace sentir cerca de nuestra pareja.
Actualmente tenemos la ventaja de que la tecnología ha ido avanzando. Podemos hacer videollamada a cualquier hora del día, es posible. No es necesaria una larga conversación diaria, con ponerse al día un poco con lo que ha sido el día de ambos, es suficiente para mantener viva la relación.
Lealtad y confianza
Que exista un verdadero lazo de lealtad y confianza entre la pareja, es clave para que la relación a distancia funcione. La verdad en todo siempre debe ir adelante y con ella la confianza, de no ser así, tu relación solo será portadora de dolores de cabeza.
El compromiso por ambas partes de no traicionar debe estar siempre presente. Piensa que si no hay nada de esto, todo por lo que luchan, simplemente no valdrá la pena. Debemos ser leales a nuestra pareja y a su vez, confiar en ella, sino ¿para que seguir?
Mantén viva la pasión
En una relación amorosa es importante que la pasión se mantenga, incluso sin poder tener el sexo físico que todos conocemos. Una de las mayores desventajas de tener una relación a distancia, es la falta de intimidad sexual.
Sin embargo, siempre existen otras alternativas para no hacer de esto un problema. Cada cierto tiempo puedes practicar el sexo virtual, o también llamado, sexting. Deja que tu imaginación vuele, esto también los ayuda a intensificar la confianza entre pareja.