Herramientas de traducción gratuitas que todo estudiante debe tener

Ciertamente cuando se está estudiando, existen algunos textos que deben de ser traducidos de su idioma original, a la lengua que habla el estudiante para su total comprensión y la captación de los conceptos en él incluidos, es por ello, que si te encuentras en un aprieto y no sabes que hacer, no tienes de que preocuparte, existen traductores online gratis que pueden ayudarte.

Yandex

Se trata de un traductor perteneciente al buscador Yandex de origen ruso, el cual brinda la posibilidad de traducción paralela de 150 idiomas, de forma sencilla e intuitiva, de hecho, muchos usuarios lo han comparado con Google, por la presentación de su plataforma.

Sin embargo, este traductor gratuito además de ofrecer la traducción libre de textos, también cuenta con otras funcionalidades que no ameritan de pago, como la transcripción en otro idioma distinto al original de videos, audios e imágenes (siempre y cuando no estén en versión multimedia, es decir, en gifs), y lo mejor de todo es que las resultas son ofrecidas con gran rapidez.

Y por si fuera poco, si tus traducciones son académicas y las requieres para la posterioridad, con crear una cuenta gratuita, el traductor te brinda la posibilidad de poder almacenar las traducciones realizadas.

LinguaVOX

Es uno de los pocos traductores que cuentan con la posibilidad de contratar un experto para realizar la traducción, aún y cuando esta función se encuentra en sistema pago, existen algunas promociones que te permiten traducir textos cortos, de forma gratuita.

Pese a que cuenta con una vasta capacidad de traducción en 150 idiomas, su mayor funcionabilidad se ve representada en la posibilidad de traducir del idioma inglés al español con un solo clic, sea una sola línea o bien un texto amplio.

Cambridge

Se trata de un traductor sencillo en su uso, que solo amerita la transcripción o bien copia y pega del texto a trabajar, el cual puede comprender desde 160 hasta 2000 caracteres, en su modalidad gratuita.

Y por si fuera poco, la plataforma facilita un diccionario en inglés para aclarar dudas o bien para brindar una adecuada traducción del texto, en dos versiones, a las cuales debes estar atento, ya que proporciona la traducción en inglés británico y en inglés norteamericano, debes tener en cuenta que los términos anglosajones pueden tener distintos significados, ya que se tratan de otras culturas.

Wordreference

En realidad no se trata este de un traductor en sí, pero distintos usuarios han reportado que el mismo resulta un diccionario ideal para la búsqueda de términos, de modo tal, que cualquier estudiante o persona interesada puede aclarar sus dudas pudiendo así disponer de una gran ayuda para sus trabajos.

De este modo, no solo se pueden dar por aclaradas las inquietudes en cuanto a las palabras, sino que este buscador proporciona aclaratorias en cuanto al uso adecuado de las conjunciones gramaticales que les proporciona una muestra de cómo debe manejarse el idioma.

Diccionario Collins

Esta es una web bastante integral, que puede proporcionar una gran ayuda a toda persona que quiere conocer el significado de una palabra, ya que además de disponer de un traductor que muestra el resultado con gran rapidez.

Cuenta con una herramienta que permite no solo conocer el significado en otro idioma de un término en específico, sino que alrededor del mismo muestra fórmulas gramaticales y sintácticas por lo que, quien lo use podrá apreciar desde su correcto uso hasta su forma de incluirla en una conversación diaria.

DocTranslator / Google Translate

Patentado por Google, es una herramienta que proporciona un gran alivio, a todo aquel que desea tener una traducción con rapidez, ya que basta con colocar el texto en el buscador y este arrojará el resultado de forma expedita mostrando así todo el texto en el idioma deseado, con un nivel de traducción similar a la de un profesional, sin duda esta es la versión más solicitada y considerada la favorita para muchos académicos y estudiantes.

Tradukka

Una herramienta única, pues permite la traducción del texto a tiempo real, es decir, que a medida que se va transcribiendo el texto original, este lo va traduciendo para que la persona pueda conocer las reglas gramaticales y de coherencia en la lengua deseada, y por si fuera poco, cuenta con la función de poder escuchar el texto tan original como traducido en su lengua, y pueda así el estudiante practicar la pronunciación.     

Deja una respuesta