Ciertamente a muchos les parecerá extraño que un material tan común como el PVC, pase a ser considerado bueno entre los productos para la protección del hogar, como lo son las ventanas.
Pero es que contrario a lo que puedas pensar, estas cuentan con muchas bondades que las hacen el número 1, en muchos países de Europa, por su capacidad aislante, anti-térmica y su versatilidad para decorar.
¿Qué son las ventanas fabricadas en PVC?
Desde ventanas de PVC Zaragoza, te señalamos que el PVC, no es material fuera de lo común de hecho este viene a ser el plástico más utilizado en la mayoría de los productos.
¿Pero qué es lo que cambia en su aplicación o bien moldeado en las ventanas? Sencillo su composición se hace mucho más resistente y duradera para que estas puedan aguantar uso y abuso, del tiempo y de sus dueños.
En otras palabras, las ventanas de este tipo se encuentran hechas de plástico duro, macizo y no hueco, que resulta no inflamable, pudiendo éste contar con un tono opaco, transparente o bien sólido dependiendo de las aleaciones que se incorporen para su construcción.
Ventajas de las ventanas hechas en PVC
Tal vez aún estés algo escéptico frente a la proposición de colocar en tu hogar una oficina ventanas de PVC, pero vamos a señalarte todas las ventajas que podrás obtener de las mismas:
- Cuidado energético, la primera característica que salta a la vista es que estas ventanas permiten una mayor iluminación de los espacios, haciendo o bien sirviendo de buen filtro para el paso de los rayos solares, permitiendo por igual una correcta distribución de la luz dentro del interior del lugar.
- La instalación de ventanas en PVC, permite ahorrar por ende en la factura energética, ya que resultan un excelente aislante para el calor y para el frío, ayudando a regular la temperatura interna del lugar, por lo que no tendrás mucho que preocuparte cuando llegue el otoño o bien el invierno, ya que tu ventana funcionará como una especie de temporizador, ayudándote a mantener climatizado tu zona de confort.
- De fácil limpieza, sin duda algo que encanta a los maniáticos de la limpieza y a las amas de casa, ya que estas se encuentran fabricadas en PVC, disponen de una superficie auto limpiante, solo basta un poco de agua con jabón, para que esta quede con nueva.
Además su superficie también es antiadherente por lo que ninguna mancha por muy difícil que parezca quedará para siempre, eso sí, debes de tener en cuenta, que ciertos químicos pueden resultar muy abrasivos para el esmalte superficial de tu ventana, pudiendo evidenciar ello, en el caso de que este comience a tener un color amarillento o bien aprecies pequeñas vetas como si se tratará de fisuras.
Si ello llega a suceder, debes de contactar a un profesional en instalación de ventanas, para que evidencie el daño en el marco, y si existe alguna posibilidad de restauración o por el contrario será necesario proceder a la remoción e instalación de una nueva, en dicho caso, nunca olvides solicitar tu presupuesto de instalación gratis para así manejar un monto aproximado.
- Relación calidad-precio la mejor, los expertos así lo señalan en comparación con otras ventanas estas ofrecen verdaderas ventajas por un módico precio, tal es el caso, de que si deseas adquirir una ventana bien económica, por ejemplo, una madera, no vas a obtener los mismos beneficios, sino que por el contrario, ahorrarás, pero te añadirás otros problemas, tal es el caso del pase directo de los ruidos, la poca impermeabilidad que estas pueden ofrecerte y su conducción de calor.
- Aislantes eléctricos, no en vano, son colocados en las recámaras y es que las ventanas de PVC, te mantienen alejado de las descargas eléctricas (recuerda siempre que el plástico no es conductor de energía eléctrica, por el contrario es un repelente).
- Resistencia, ya te lo hemos comentado en líneas anteriores, pero queremos dejar bien en claro, y es que este material es uno de los más resistentes, tanto al agua (que por cierto, funciona con un alto grado de impermeabilidad), como al calor y a las inclemencias del viento, así que no lo dudes más y llama ahora a tu técnico instalador de ventanas pvc.