Todas las personas están familiarizadas con el concepto de ama de llaves, asistente privado o conserje, pero ¿qué hace realmente un administrador de fincas? Para ser un administrador de fincas en Zaragoza hay una serie de habilidades y deberes específicos que necesita para dominar este rol.
¿Dónde trabaja un administrador de fincas?
Como sugiere su nombre, se contrata a un administrador de fincas para trabajar en una finca; en otras palabras, una casa grande con varios edificios y, a menudo, varios cientos de acres de tierra.
Debido a que una finca es mucho más grande y más compleja de administrar que una casa, el administrador de fincas se diferencia del administrador de una casa en términos de habilidades y experiencia.
¿Qué hace un administrador de fincas?
Un administrador de fincas se encarga del mantenimiento y el funcionamiento diario de una finca privada. Deben supervisar que se mantenga en buen estado, supervisar a los miembros del personal y administrar presupuestos y eventos. Normalmente, su trabajo se centra fuera de la finca principal. Esto se debe a que la gestión de la tierra es una parte vital del papel.
Si la finca posee animales y ganado, el administrador de la finca será responsable de supervisar las actividades agrícolas y de comunicarse con los empleados externos, como los veterinarios. También se espera que garanticen que la tierra se utilice en todo su potencial, ya sea con fines agrícolas, comerciales o privados.
Muchas propiedades funcionan como un negocio, por lo que se espera que un administrador de fincas ayude con la rentabilidad. Ya sea que la finca opere como una granja, un lugar para bodas o un complejo residencial con inquilinos privados, el administrador de la finca debe poder estar al tanto de todo el dinero que entra y sale.
Marketing y Finanzas
La gestión de la propiedad inmobiliaria implica la comprensión de los gastos operativos y el presupuesto. Se requiere un conocimiento firme del área y propiedades de alquiler competitivas.
El administrador fincas puede recomendar al propietario programas de marketing, promociones especiales y otras estrategias publicitarias para maximizar la ocupación y las tarifas de alquiler. Comprender los estados financieros, las pérdidas y ganancias, los impuestos sobre la renta y el presupuesto es muy importante para el administrador de la propiedad.
Inquilinos y ocupación
Entender y ocuparse de las necesidades de los inquilinos es muy importante para esta función. Lograr que se muden es solo el comienzo. Luego, el administrador de fincas debe responder a sus solicitudes, monitorear sus actividades con respecto a los requisitos del arrendamiento, cobrar el alquiler de manera oportuna y evaluar continuamente la satisfacción de los inquilinos con respecto a las comodidades de la propiedad frente a las de competir por las propiedades de alquiler en el área.
Gestión de instalaciones
La administración de la propiedad es también la administración física de las estructuras y áreas al aire libre. Paisajismo, electricidad, plomería, techo, paredes, electrodomésticos y mucho más son parte de la propiedad física. El administrador de fincas debe mantener relaciones con los contratistas y las empresas de reparación, presupuestar los gastos de capital y controlar la calidad de todas las reparaciones y el mantenimiento.
Administración y gestión de riesgos
Esta es la parte de archivos y registros de la función de administración de fincas. Los gobiernos federales, estatales y locales tienen alguna jurisdicción sobre las actividades de administración de propiedades inmobiliarias. Se deben cumplir ciertos requisitos de información para todos ellos. Los registros meticulosos de contabilidad e impuestos son imprescindibles.
Por motivos de responsabilidad, todas las actividades y la interacción con los inquilinos deben registrarse y mantenerse durante períodos establecidos. Aunque también está relacionado con las funciones financieras.
¿A quién gestionan?
Los miembros del personal manejados por un administrador de fincas pueden incluir trabajadores agrícolas, guardabosques, jardineros y contables; todo esto depende de la finca en cuestión.
Las fincas más pequeñas pueden requerir un administrador de fincas que también asuma un papel activo en el hogar familiar; por lo tanto, se les puede solicitar que administren y supervisen chefs privados, mayordomos y otro personal de servicio dentro del hogar.
¿Qué habilidades debe poseer un administrador de fincas?
El administrador de bienes raíces ideal es un experto en todos los oficios; alguien profesional, afable y educado, que no tenga miedo de ensuciarse las manos.
Una mente financiera es una gran ventaja, al igual que la experiencia con la gestión de proyectos y presupuestos. También se espera que muchos administradores de fincas tengan un conocimiento detallado de la industria agrícola y experiencia trabajando en la tierra. Sin embargo, las habilidades y la experiencia específicas requeridas variarán según la ubicación de dicha finca.
Aquellos que estén considerando especializarse en este trabajo deben comprender los requisitos y tener una buena sensación de poder cumplirlos todos con eficiencia y disfrute.