Como una montaña rusa podríamos describir al mundo de la industria del motor con sus constantes cambios en la aerodinámica de sus distintos ejemplares, la constante transformación en la relación de los cambios en sus poderosas transmisiones y los grandes avances de sus aditamentos tecnológicos. Es una lucha constante por estar en el podio lo que se refleja en las distintas grandes compañías productoras de los vehículos más lujosos sobre cuatro ruedas.
Es justo y necesario que dentro del ramo automotor se mantenga una constante recopilación de información que mantenga fresco los conocimientos de lo último en el mundo de los motores; y para ello te invitamos a que sigas sus noticias y carreras en las máximas competencias de automovilismo mundial en velocidadpunta.com.
Veamos ciertas noticias:
El Bentley Mulsanne se despide de la línea de producción para siempre
Uno de los autos comerciales más lujosos del mundo el Bentley Mulsanne ha salido de la línea de producción; así lo ha informado la afamada casa de vehículos Bentley. El Mulsanne era considerado un emblema de lujo, comodidad y prestancias, fabricado en su totalidad en su patio.
Este prestigioso ejemplar era manufacturado en las instalaciones Bentley que operan en una ciudad británica llamada Crewe que existe en un condado del Reino Unido llamado Cheshire. El enfoque que persigue esta compañía en cada una de sus unidades fabricadas es el lujo y nunca han quedado mal en ese departamento.
Al finalizar la temporada de verano se estaría cerrando la producción de tan hermosa berlina y como era de esperar el cierre será a lo grande a que será con edición limitada, con una tirada de tan sólo 30 ejemplares en la versión 6,75 Edition by Mulliner que cuenta con un motor de 530 caballos de vapor y 1.100 Nm de par máximo. El impresionismo en el acabado y sus detalles en sus interiores no se harán esperar llevando al Bentley Mulsanne a la cima de la elegancia sobre cuatro ruedas.
8.000 unidades es lo que actualmente se estima como la cantidad de unidades que han sido vendidas de este suntuoso modelo.
El causante del cese de la fabricación del Mulsanne es el modelo que fue fabricado posterior a él y no es más que otro peso pesado de la elegancia como lo es el Bentley Flying Spur.
Mercados como el asiático y el del Medio oriente han quedados prendados con tan maravillosa obra de arte y se han convertido en sus máximos compradores a pesar de tener un valor aproximado de unos 400.000 euros por unidad.
Transmisión manual ahora para los amantes del Porshe 911
Los amantes de la marca Porshe ahora puede deleitarse sacando sus chequeras y hacer uso de ellas para poder hacerse de los servicios de una nueva sensación: tener un Porshe 911 con transmisión manual, cosa que está llamando fuertemente la atención de muchos aficionados del mundo automovilístico y de esta marca en específico.
Esta particularidad se puede ver en dos de sus modelos: en el Carrera S y en el Carrera 4S. Este flamante e icónico ejemplar de la velocidad puede alcanzar los 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h contrastando los 3,7 segundos que puede lograr su versión en transmisión automática, unos significativos 0,5 segundos más.
Aprovechando la ocasión, la casa Porshe ha querido proporcionar nuevos aditamentos a su Coupé con el fin de brindar a sus usuarios la posibilidad de poder brindarle mayor personalización a su compra y sacarle más provecho a ello.
Entre las añadiduras se encuentra el control de crucero adaptativo incrementando aún más los altos niveles tecnológicos que posee este coche. Otra inclusión que le hicieron fue el poder elevar cerca de unos 4 centímetros a través de un sistema electrohidráulico a su eje delantero con un sistema llamado Smartlift, pudiendo lograr cambios rasantes sin que el vehículo quede desprotegido de impactos durante su recorrido. ¿Motivo? Maravillar los ojos de sus futuros compradores.
Atención: han sido reveladas las primeras fotos del BMW Serie 4 Coupé
La pintura de camuflaje ha sido usada muchas veces en gran cantidad de vehículos para cautivar la mirada de aquellos que le gustan sobre todo los autos deportivos, y eso fue exactamente lo que usó la casa alemana en su nuevo BMW Serie 4 versión Coupé. Sin lugar a dudas este modelo se ve más agresivo que el modelo que le precede gracias a sus 5,7 centímetros más bajos de suspensión que el Series 3 Berlina.
El BMW Serie 4 contará con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 cambios y un sistema inteligente de tracción integral.
Aún no se sabe cuándo será lanzado este modelo al mercado debido a que aún en las últimas semanas se le han estado haciendo adaptaciones en función a bases métricas obtenidas en pruebas.
El 2020 llegó para ser un año de lanzamientos de vehículos referentes y la BMW no puede faltar en este ámbito.