Mantenerse en forma es una necesidad que a muchos les roba el sueño, porque además de ser su pasión también es un medio para conservar la salud física y tener un cuerpo definido.
A veces la rutina es uno de los grandes enemigos para que podamos tener un tiempo para dedicarnos al ejercicio diario, debido a las múltiples ocupaciones y tareas por suplir.
La buena noticia es que cada día se implementan nuevas estrategias para ayudar a las personas a hacer ejercicios en casa, en el parque o en cualquier otro lugar que se encuentren.
Por mucho tiempo fue una gran alternativa para quienes no podían acudir al gimnasio, los videos con rutinas de ejercicio que se encontraban en la web preparados por especialistas, hoy en día esa alternativa ha evolucionado y se ha trasladado a los móviles con increíbles aplicaciones entrenar para que hacer ejercicio no sea misión imposible.
La principal función de estas aplicaciones es facilitarle el trabajo de hacer ejercicio a las personas y además orientarlas a rutinas adecuadas conforme a sus metas y capacidades. Es como tener un entrenador digital que se encargara de darte la asesoría y las pautas sobre tu entrenamiento.
Pero estas aplicaciones además de brindar información sobre rutinas de ejercicio, también ofrecen a los usuarios el poder contar calorías, información sobre regímenes de nutrición adecuada y nos recuerda cuando es hora de iniciar nuestra rutina de ejercicios.
Si deseas decidirte por una de estas aplicaciones para tener tu entrenador virtual te diremos algunas consideraciones a tener presentes.
Entrenamientos largos y cortos
Las mejores aplicaciones deben ser las más prácticas, aquellas que no solo contienen rutinas de ejercicios extensas, sino también algunas cortas para estar listos para el ejercicio aunque haya mucho o poco tiempo. De modo que puedas entrenar un breve momento en el receso del trabajo o por largo tiempo al final de la jornada diaria.
La intención es que el usuario se sienta atendido desde cualquier necesidad o límite de tiempo y espacio, en ese caso la aplicación para móviles Johnson & Johnson podría ser una gran opción a tomar.
Información nutricional
Para estar en forma, no solo hace falta hacer ejercicio, la buena alimentación también es indispensable para lograr este objetivo.
Si además de querer entrenar, deseas bajar de peso o simplemente mejorar tu alimentación, una buena aplicación fitness te dirá cuanta proteína consumir y si el régimen de alimentación que estas llevando es el adecuado, es decir, necesita funcionar como nutricionista para corregir o continuar con la dieta actual.
Bajar de peso es el objetivo de una parte de los que desean hacer ejercicio, por eso no se trata solo de enfocarse en la actividad física, sino también en lo que se come para lograr perder peso. En esos caso pudiéramos recomendarte las siguientes: MyFitnessPal, MyPlate, Lifesum y Noom.
Seguimiento de tareas
A medida que completas las tareas y sugerencias de ejercicio, la aplicación ira contando la posible cantidad de calorías perdidas de acuerdo a la actividad, la cantidad de pasos y demás cualidades del ejercicio que te benefician y ayudan a determinar tu rendimiento.
Esto es ideal sobre todo para personas que están iniciando y por eso seria recomendable comenzar con el apoyo de Map My Fitnes.
Buena música
Por si fuera poco y como parte del plan de motivación a realizar ejercicio diario, muchas aplicaciones contienen un repertorio interesante para hacer ejercicio, no importa que tipo de ejercicio inicies, pues escuchar toda su música pensada para este fin en especifico y moverte al ritmo de ella.
En definitiva verse bien, también es sentirse bien, por eso hacer del ejercicio parte de nuestro día no solo nos ayudara a vernos y sentirnos mejor, también influirá en la prevención de enfermedades y en tratamiento para algunas ya existentes.
Por ejemplo personas con problemas digestivos de estreñimiento, al caminar pueden tener una visita al baño regular más normal de lo común debido al movimiento del intestino, lo que permite que los desechos se posiciones y sean expulsados de forma natural.
Así mismo aquellos cuyos antecedentes familiares arrojen posibilidad de padecer problemas cardíacos podrán ver mejoría o prevenir la aparición de esta afección con solo caminar a diario.