Características de un buen descargador de videos

Todos algunas vez hemos querido o necesitado descargar un video de YouTube. Para hacerlo, contamos con herramientas de terceros que nos ayuden a descargar el video de forma segura. Si bien existen muchas de estas herramientas gratuitas disponibles en línea, debemos decir que ciertamente las versiones pagas brindan una calidad mucho mayor. Sin embargo, si no necesitas ninguna de estas funciones sofisticadas, estas herramientas gratuitas son bastante decentes y cumplen con su función.

¿Cómo encontrar una buena herramienta de descarga?

Si quieres saber si una herramienta de descarga de YouTube es funcional, debe cumplir con algunos requisitos básicos:

  1. Calidad del video: El archivo convertido debe tener una calidad de video estándar para una excelente visualización. Idealmente, deberías poder manipular por ti mismo la calidad del video. Esta puede oscilar entre bajo, medio o alto. Es incluso mejor si puedes elegir una resolución de video específica como 360p, 720p, 1080p y más.
  2. Subtítulos: A todos nos gusta ver videos en diferentes idiomas. En tal caso, el uso de subtítulos es esencial al ser reproducidos en YouTube o en YouTube Premium. Lógicamente, preferirás descargar esos videos junto con sus respectivos subtítulos.
  3. Descarga por lotes: Puedes descargar los videos individualmente o de forma masiva según las listas de reproducción de los canales de YouTube. Si tienes una banda favorita, es posible que quieras descargar su discografía completa.
  4. Compatibilidad con varios formatos de archivo: Si quieres descargar y guardar videos en múltiples formatos dentro de tu administrador de archivos, tener varias opciones para elegir como MP3, MP4, FLAC o AAC, te permite ser más flexible.
  5. Editor de video incorporado: Si eres un editor amateur es posible que quieras poner una canción a mitad de un video, o tal vez editar una parte especifica de una película. Sabemos que las necesidades de edición de video pueden surgir en cualquier momento, por lo tanto, esta es una fabulosa característica que una herramienta de descarga de videos de YouTube debe tener. Puedes probar Any Video Converter (AVC) que viene con un editor incorporado.
  6. Velocidad: La herramienta debería poder descargar y convertir cualquier video rápidamente. Los tiempos de descarga no deberían verse muy afectados por las fluctuaciones en la conectividad del Internet y del Wi-Fi.

¿Cuáles son las mejores herramientas de descarga?

  1. KeepVid: Es el sitio de referencia para descargar videos de YouTube en formato MP4. Además de videos individuales, la herramienta tiene una opción para descargar listas de reproducción completas de YouTube de una sola vez. Aparte, también te deja descargar videos de Facebook, Instagram y DailyMotion.
  2. Y2Mate: Este conversor es bastante simple. Tan solo tendrás que copiar y pegar el enlace del video en la página de inicio y hacer clic en “Iniciar”. Una gran ventaja de esta herramienta es que te permite descargar videos en diferentes resoluciones, desde 144p hasta 1080p. Por otro lado, con Y2Mate también puedes descargar solo el audio o convertir y descargar videos en archivos MP3.
  3. TubeMate: Puedes capturar tus videos favoritos en formatos MP4 y 4GP, así como en formatos de audio, incluidos MP3 y WAV. La herramienta viene con su propio reproductor de video y esta función de búsqueda incorporada te permite encontrar los videos de manera más cómoda. TubeMate está disponible tanto para Android como para Windows.
  4. 4K Video Downloader: Es conocido por ser uno de los mejores descargadores de video gratuitos. Como algunas de las herramientas que ya mencionamos, 4K video Downloader también te permite descargar listas de reproducción completas. Al igual que canales completos con un solo clic.

¿Cómo descargar videos de YouTube utilizando una herramienta de descarga?

Ya que tienes una herramienta estipulada, puedes seguir esta guía para descargar los videos que gustes.

  1. Abre YouTube, selecciona el video que quieres descargar y copia su URL.
  2. Puedes abrir la herramienta de descarga en una nueva pestaña en la misma ventana. Una vez abierta, te mostrará un cuadro de texto para que ingreses la URL.
  3. Elige el formato y la calidad del video. Cuando ingreses la URL del video en el cuadro de búsqueda, obtendrás una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, si utilizas la herramienta Y2Mate, esta te permitirá elegir el formato del video que quieres descargar, la calidad del mismo y el tamaño del archivo.
  4. Finalmente, haz clic en el botón “Iniciar” o “Descargar”.

Algunas herramientas también te permiten descargar videos de YouTube en formatos como WMV, AVI, HTML5, ASF, 3GP, FLV, MKV, etc. Si estás buscando descargar por lotes, puedes determinar una carpeta en tu computadora para guardar todos los videos descargados. Es posible que te enfrentes a cierta confusión si estás utilizando un VPN porque las herramientas de descarga generalmente enfatizan tu dirección IP sobre la URL del video que ingresas. Así que, si eres un usuario de VPN, es posible que quieras cambiar la ubicación para las descargas adecuadas. Una vez que se descarga el video, puedes reproducirlo cuándo y dónde sea.

Deja una respuesta