Consejos para mejorar la imagen de tu marca

En una era tecnológica como la actual, todo tiene que ver mucho con la visibilidad de las cosas. En caso de tener un negocio, la visibilidad que tengas será precisamente aquella que te permita encontrar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Por lo tanto, contar con una buena publicidad y actividad en la red te será de gran ayuda.

Pero para todo esto, incluso antes de siquiera dar apertura las puertas de tu negocio, necesitas algo que te represente. Se trata, nada más y nada menos, que la imagen de tu marca.

No todos le dan la importancia debida a un factor tan fundamental como éste. Cuando lo cierto es que extremadamente necesario bien sea que trabajes con una empresa grande o pequeña. Pues es precisamente el logo que representa a tu marca la carta de bienvenida a todos quienes compren contigo.

Por ese motivo, tener una imagen de marca que realmente represente tu negocio y sea atractivo para los clientes es sumamente necesario. Si estás comenzando a concretar tu plan de negocios, este artículo te vendrá como anillo al dedo. Puesto que, en el mismo, te daremos una serie de consejos para que la imagen de tu marca sea la mejor.

Adaptar la imagen al tipo de negocio

Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer es pensar en una imagen o logotipo que realmente se adapte con tu negocio. En especial en lo que respecta al sector laboral al cual pertenezca.

Si tu empresa es, por ejemplo, una aseguradora o una firma de abogados, sin duda debes tener una imagen seria y comprometida. En cambio, si trabajas como diseñador o agente de marketing, puedes jugar con estructuras un poco más divertidas.

Utiliza dibujos o elementos relacionados

Dentro de tu logo, puedes valerte del acompañamiento de dibujos o elementos que estén relacionados a tu negocio. En algunos casos inclusive podrías utilizar los mismos para sustituir algunas letras según su forma.

Para que tengas una idea más clara, te daremos algunos ejemplos. Si tienes un supermercado, es importante que tu logo incluya algo referente a comida o al proceso de compra. Si eres un odontólogo, puedes trabajar de la mano del dibujo de un diente o de un cepillo dental.

Emplea una fuente amigable

Otro factor de suma importancia dentro de cualquier logo es la fuente a emplear. La misma puede ser tan elegante o amigable como lo sea tu visión de negocio. La fuente debe representar el tipo de estilo que tenga tu negocio. Por suerte, en lo que respecta a fuentes, siempre te encontrarás con una amplia variedad de opciones entre las cuales elegir.

Crea una mezcla de colores que definan a tu negocio

Ya desde el mero logo debes ir pensando en los colores que representarán a tu marca. Puesto que los mismos, por supuesto, deben estar en tu logo. No queda para nada bien que tu logo tenga unos colores, pero tu compañía emplee otros.

Supongamos que tienes un vivero en donde vendes todo tipo de plantas. En ese caso, puedes valerte de emplear colores verdosos que representen tu negocio. Estos los deberás emplear en tu logo, en los anuncios publicitarios, en tu uniforme, en el local, etc. Así todo irá en una buena sintonía de colores.

Emplea tu logo para mejorar tu visibilidad

Tu logo no solamente debe aparecer en la entrada de tu negocio y de foto de perfil en las redes sociales, lo debes utilizar para todo. En las vallas o videos publicitarios de la web, debe de estar presente tu logo. También lo puedes imprimir en el formato de factura que tengas para tu negocio. De ese modo, se sabrá que todo ello forma parte de tu negocio.

Tu imagen también tiene que ver con tu reputación

Por último, pero no menos importante, recuerda que cuando hablamos de la imagen de tu marca, no hablamos solamente del logo en sí. Tu imagen profesional está directamente ligada a tu reputación.

Por ese motivo, no todo dentro del mundo de los negocios se basa en tener una buena visibilidad. Al contrario, es fundamental que también atiendas a tus clientes del mejor modo posible y hagas tu trabajo siempre bajo el margen de la ley.

Deja una respuesta