La mayonesa de ajo negro es una receta sencilla de dos ingredientes con un sabor que es todo menos sencillo. Puedes encontrar este ajo fermentado súper sabroso y ligeramente dulce en tiendas especializadas o a través de la red.
Es probable que pocas personas hayan escuchado de esta mayonesa, después de todo, es una receta vegana realmente poco conocida. Sin embargo, no tiene nada que envidiar a la mayonesa tradicional y puedes utilizar en prácticamente cualquier comida.
Si eres de esas personas que aman la mayonesa, no puedes perderte de probar la mayonesa de ajo negro. Es tan deliciosa que es muy probable que termines por preferirla antes de la mayonesa tradicional.
¿Qué es el ajo negro?
El ajo negro es simplemente un ajo normal que ha sido fermentado cuidadosamente hasta convertirse en una mezcla súper sabrosa, ligeramente dulce y pegajosa de ajo. Es delicioso. Recomiendo simplemente dejarse llevar y no hacer demasiadas preguntas. Muy pocas persona han probado este ajo fermentados y es que la verdad no es tan sencillo de conseguir. Sin embargo, con un poco de búsqueda, seguramente encuentres este delicioso manjar.
¿Qué es la mayonesa de ajo negro?
La mayonesa de ajo negro es básicamente un tipo de mayonesa que se hace con ajo fermentado. Es una receta bastante sencilla de preparar en casa, lo cual hace que muchas personas la prefieran. Es ideal para usar como acompañante para cualquier tipo de aperitivo. Cuenta con sabor bastante peculiar que hará volar tus sentidos.
Esta mayonesa no es algo nuevo, tiene ya algunos años entre nosotros, sin embargo, no es hace poco que se ha popularizado. Existen diversas formas de prepararla, aunque esto es algo más de gustos que seguir una receta específica.
¿Puedo comprar mayonesa de ajo negro?
Sí, puedes comprar mayonesa de ajo negro para disfrutar sin la necesidad de prepararla por ti mismo. Sin embargo, debes saber que no es algo tan sencillo como ir a supermercado y comprar un tarro de mayonesa tradicional. Esta, por lo general, la encontrarás en tiendas especializadas, como por ejemplo, la tiendas donde se comercializan productos vegano.
También puedes comprarla a través de internet, donde encontrarás varias marcas diferentes que comercializan este producto. Generalmente, estos son de fabricación artesanal, por lo que puedes estar seguro de que estarás comprando un producto orgánico sin ningún tipo de preservantes.
¿Cómo preparo mayonesa de ajo negro por mi cuenta?
La otra opción es que prepares la mayonesa de ajo por ti mismo, no te preocupes, el proceso es bastante sencillo y necesitarás pocos ingredientes. Sin embargo, uno de ellos puede resultar ser un poco difícil de conseguir y hablamos del ingrediente principal, el ajo negro. Sin embargo, puedes encontrarlos en la red sin demasiados problemas.
Una de las ventajas de preparar por ti mismo tu mayonesa de ajo negro es que puedes darle es toque especial que buscas agregando algunos ingredientes extras. Estos pueden ser algunas especias para darte un toque mucho más personal y sabroso a tu mayonesa.
Aparte del ajo negro, vas a necesitar utilizar un poco de vinagre, sal al gusto, aceite oliva y huevo. Todos estos ingredientes debes meterlos a la licuadora y licuar hasta que todos los ingredientes se unan. Al finalizar, te quedará una mayonesa de ajo negro muy cremosa y deliciosa. Ideal para usar como aperitivo o en tus comidas.
Atrévete a probar cosas nuevas y no te quedes solo con la receta tradicional, puedes incorporar algunas especias u otros ingredientes que sean de tu agrado. Seguramente podrás crear tu propia receta de mayonesa de ajo que sea incluso más deliciosa que la tradicional.
Concusión
Si eres de esas personas que les encanta la mayonesa y desean probar cosas nuevas, la mayonesa de ajo negro es una excelente opción a tener en cuenta. No solo es una receta sumamente deliciosa, sino que además es muy sana y nutritiva.
Combina a la perfección con diversos platos y aperitivos por lo que no debes tener miedo en probar. Una vez que la pruebes es muy probable que termine por convertirse en un producto que amarás.
Nosotros te recomendamos que prepares tu propia mayonesa de ajo negro, sin embargo, si lo prefieres puedes comprarla. Pero al hacerla por ti mismo, tendrás más opciones.