¿Cómo usar la madera para decorar tu casa?

Los días en que se mezclaban los conjuntos de muebles de madera son ya cosa del pasado. Nuestras casas ancestrales tenían esos pesados conjuntos de comedor y sofá de madera, ¿verdad?

Era una regla de decoración que no se decía y que todo el mundo seguía, pero, permitir una buena mezcla de varios tonos de madera en una habitación. Logra  que la habitación se vea y se sienta más acogedora y da como resultado una sensación más orgánica y da calidez a su hogar.

6 consejos para decorar tu casa con madera

Cuando se trata de crear carácter, algunos pueden argumentar que no hay sustituto para la madera, es única, no hay dos piezas idénticas. Por muchas razones, la madera es uno de los materiales principales, si no el preferido, de los artesanos.

Los diseñadores de interiores y los propietarios buscan la madera más que nunca como una forma de infundir elementos de diseño únicos o inesperados en un espacio. Siga el ejemplo de estas ideas, mezcle y combine perfectamente los acentos de madera.

Elige los tonos para tu casa

Los suelos son versátiles y depende totalmente de lo que te guste. Pueden cambiar por completo el aspecto de tu habitación. Por eso, cuando quieras mezclar acabados, apuesta por un suelo de tonos claros y muebles oscuros o viceversa. ¿Roble en tonos miel o roble decapado? ¿Antiguo aspecto blanqueado o acabado brillante? Elija el que más le guste.

Utilizar un tope

Bueno, la madera sobre madera puede ser complicada a veces y no todo el mundo es un profesional en ello. Pero si todavía quieres probar esta tendencia, ¡tenemos buenas noticias para ti! Un tope, como una alfombra, entre tus muebles de madera y el suelo, puede romper la monotonía. Puedes jugar con los acabados del suelo y de los muebles.

Idea de mezclar y combinar la madera ¡No te pases de la raya!

¿Sientes que hay algo que no encaja en la imagen anterior? Sí, hay demasiados acabados de madera en un pequeño espacio. Incluso si tiene un amor eterno por la madera, le sugerimos que no se exceda con ella. Lo más probable es que se convierta en un error de diseño de interiores y se arrepienta para siempre.

Añada una pieza dominante

Usar demasiado de algo no suele ser una ventaja en un interior, y eso incluye también los elementos de madera. Elija un mueble con un tono de madera dominante y compleméntelo con un patrón a juego en el suelo para conseguir un mayor efecto.

Pruebe a combinar una mesa tronco con otros tonos más claros, tu sala será el centro de atención de tus invitados. ¡Quedará de maravilla!

Madera blanca es una buena idea de combinar maderas

El blanco y la madera son como la combinación mágica, puede incluir muebles en blancos y tu casa deslumbrara. Cuando tengas una variedad de acabados de madera en una habitación y sientas que se ve un poco hortera, suavízalo con el blanco, el resultado te sorprenderá.

Consigue el equilibrio adecuado

Para evitar que tu habitación parezca incómoda, equilibra los acabados de madera de diferentes tonos en todo el espacio. En este caso, las paredes geométricas con acabado moreno dan paso a los muebles con acabado roble miel y al suelo de nogal. Todo encaja en su sitio. Asegúrate de romper el look con un toque de color.

Aunque no se trata de reglas estrictas, creemos que puede servirte de guía para que los elementos de madera funcionen en tu casa. Pruébalo y siente la diferencia.

Deja una respuesta