¿Cómo encontrar las mejores tarifas móviles?

Estamos en tiempos complicados, en los cuales nos comienza a parecer impensable el poder vivir sin móvil, sin embargo, esto es algo que no era tan usual hace dos décadas. La sensación de no contar con dispositivo móvil, es una sensación completa y bastante incomoda de desconexión con el mundo que nos rodea.

Sin embargo, esto también simboliza una suma más a nuestras facturas por pagar. Por ello dentro de este post, hemos desarrollados las mejores estrategias y los mejores consejos para poder contar con un servicio de teléfono móvil adaptado a nuestras necesidades.

¿Cómo comenzar a ahorrar?

Si lo que buscamos es el poder ahorrar en tu tarifa de móvil fijo, lo primero que debes hacer, es empezar a conocer como son tus facturas de móvil, para ello puede hacerte una idea con algunas facturas de los últimos meses. Dentro de esas facturas podrás contemplar de manera mucho más amplia el servicio que posees y con ello, el nivel de consumo que tienes, haciendo especial énfasis en aquellas en las cuales gastes más. Puede usar algún  programa por computadora o plantear de manera muy personal cual será el límite de tus gastos móviles, llamadas, mensajes etc.

Es importante que si te planteas un gasto a largo plazo con respecto a tu consumo móvil, el mismo sea cumplido por completo para así poder llegar a la meta de ahorro ideal

Recuerda solo contratar aquello que realmente necesitas

Existen muchas ofertas telefónicas las cuales va a insistir en seducirte por supuestos planes de ahorro y de fácil pago, sin embargo, esto no es más que una farsa para que entre en algún tipo de plan, del cual no usaras la mitad de los servicios.

Así mismo, es posible que se abra la posibilidad a tener una segunda línea, la cual puede llegar a parecer muy barata, pero que a largo plazo, pueda llegar a significar en un gasto mensual el cual posiblemente no entre en tus planes de ahorro. El mejor consejo que puedes recibir es el hecho de que debes hacer uso solo de aquellos servicios que de verdad vayas a contra.

Wifi siempre que puedas

Tu tarifa de datos suele estar limitada a una cantidad de datos mensual. Así, es muy importante que conectes tu móvil a una red Wifi todo lo que puedas. De esta manera, “estirarás” esos datos todo lo posible. Tampoco actualices tu teléfono o descargues aplicaciones si no estás conectado al wifi. Si tu teléfono no se conecta a tu red doméstica en algunos puntos de tu casa, es posible que tengas que revisar tu instalación para que la señal llegue a todos lados. También es interesante que consultes la posibilidad que algunas compañías ofrecen sobre acumular para períodos posteriores los datos que no consumas o de contratar una tarifa más económica de datos ilimitados si necesitas disponer de datos en tu móvil (por ejemplo, si usas servicios de mensajería móvil o utilizas el correo electrónico para tu profesión).

Recuerda limitar aquellas aplicaciones que no necesariamente usen internet

Por medio de la configuración de tu móvil, puedes acceder a una opción única la cual te permite el restringir aquellas de tus App que usen datos móviles de manera innecesaria. Así mismo, otra opción de ahorro más simple de la cual puedes hacerte cargo, es la de bloquear el gasto de datos que son generados en segundo plano, de esta forma, aquellas aplicaciones que hagan uso de tus datos no funcionara si no te encuentras conectado a un red wifi.

Recuerda siempre revisar las facturas

Este es un paso fundamental si queremos ver d manera significativa que tanto o poco ha sido nuestro uso de datos móviles. Recuerda que al apegarnos a un plan de ahorro, mas allá d planificar y ejecutar, debes volverte supervisor constante con respecto a los gatos que realices. De esta manera será mucho más consciente sobre aquello que has hecho bien y lo que no.

Así mismo, son muchas las empresas de telefonía móvil que se han llegado a equivocar con respecto a las gastos final de cada usuario, con lo cual debemos estar doblemente atentos a ello, para así no pagar algún tipo de sobrecargo que se encuentre filtrado dentro de nuestra factura y la cual no nos corresponda.

Deja una respuesta