Volver con tu ex después de una ruptura es difícil. Puede que te sientas asustado, enfadado o ansioso por hablar con ellos. Aunque puede ser difícil, aquí tienes seis pasos que puedes seguir para volver a estar con él y empezar de nuevo:
¿Por qué tienes miedo de hablar con tu ex?
Muchas personas se sienten ansiosas cuando empiezan a reconectar con su ex después de una ruptura. Estas son algunas de las razones más comunes por las que la gente puede tener miedo de hablar con su ex:
– Puede que te preocupe decir algo estúpido y empeorar las cosas.
– Puede que te preocupe cómo reaccionará tu ex si te enfrentas a él.
– Puede ser que temas que no estén interesados en volver a estar juntos en primer lugar.
– También puede ser que tengas miedo de lo que dirán tus amigos y tu familia si les hablas de tu nueva relación.
– Por último, siempre está el miedo a ser rechazado, que puede ocurrir en cualquier momento durante o después de iniciar la conversación.
Comienza con una conversación
Volver a estar juntos no sucede de la noche a la mañana. Primero tienes que iniciar una conversación con tu ex. Lo más importante es que ambos estéis de acuerdo en lo que queréis y necesitáis de la relación. Si no les dices lo que quieres, puede que ellos tampoco lo sepan. Ten en cuenta que no hay una respuesta correcta cuando se trata de volver con tu ex. Siempre va a ser diferente para cada persona, así que asegúrate de que te comunicas de forma efectiva.
Sé sincero con tus sentimientos
Sé sincero con tus sentimientos. Si quieres volver con tu pareja, tienes que ser sincero con tus sentimientos hacia ella. Es importante ser honesto sobre cómo te sientes para que tu ex pueda saber lo que estás pensando y sintiendo. Al ser honesto, les permite entender los cambios que la ira está haciendo en tu comportamiento y por qué ven ese cambio en ti. Les ayuda a entender lo que hicieron o dejaron de hacer que causó este cambio. También les pone sobre aviso si hay algo más que va mal en su vida y que puede haber contribuido a la ruptura, para que puedan tomar medidas para cambiarlo ellos mismos.
Mantener el contacto después de la ruptura
Mantener el contacto después de la ruptura es importante porque demuestra que aún existe la posibilidad de un reencuentro. Puede que no siempre quieras hablar con tu ex, pero no tienes que evitarlo por completo. Dado que todavía están en tu vida, no tienes que sentirte como un paria emocional o hacer suposiciones sobre sus intenciones.
No tomes ninguna decisión importante de inmediato
Tomar decisiones importantes puede ser abrumador cuando te sientes emocionado. Es mejor no tomar decisiones importantes hasta que hayas podido procesar lo sucedido y elaborar un plan de acción.
Dedica tiempo a ti mismo
Después de una ruptura, es importante que te pongas en primer lugar. Esto significa pasar tiempo con los amigos y hacer cosas que te hagan feliz, como tener citas o hacer ejercicio. Cuidar de ti mismo te ayudará a aliviar parte del dolor causado por la ruptura y te dará algo positivo en lo que centrarte aparte de tu ex pareja.
¿Qué puedes hacer para mantenerte ocupado después de la ruptura?
Si te sientes ansioso y asustado, es posible que quieras hacer algo para distraerte. Haz una lista de cosas que puedas hacer y que te hagan sentir bien. Ve a dar un paseo, pasa tiempo con tus amigos y familiares, ve al gimnasio o lee un libro. Estas actividades te ayudarán a mantener tu mente alejada de lo que está pasando y te darán algo de tranquilidad cuando parezca que no hay nada más en el mundo que importe.
Conclusión
Es difícil saber cómo acercarse a tu ex después de una ruptura. Ten en cuenta estos consejos para recuperar a tu ex en tu vida.