Es importante tener presente que los colores forman parte de una simbología muy importante y cada uno representa algo distinto, hoy conocerás cada uno de ellos y su poder en amarres de amor certeros.
Colores mas importes para el esoterismo
Rojo: este color está asociado con el signo zodiacal de Aries, la pasión, el elemento fuego, el ingenio y las fuerzas disruptivas. El día correspondiente es el martes y su regente es Marte. Recuerda la ira, la pasión, el coraje, el deseo, el amor, la ambición en el ámbito profesional. En el plano físico favorece la energía, la prestana, el vigor sexual y la salud. Utilizado en los Rituales de Magia Roja y Magia Blanca, representa el poder masculino, en cambio, en los Hechizos de Amor a menudo se usan pétalos de rosas rojas.
También se pueden utilizar piedras rojas: rubí, granate, ágata de fuego, coral rojo, jaspe rojo, elitropia.
Rosa: este color simboliza el amor romántico. El día asociado con él es el viernes y el planeta regente es Venus. Representa valores positivos como buena voluntad, paz, cariño, relaciones establecidas, ternura, matrimonio, estabilidad emocional. Está asociado con el signo zodiacal de Tauro y Libra.
También se pueden utilizar las siguientes piedras rosas: Diamante rosa, Turmalina rosa, Topacio rosa, Cuarzo rosa, Ópalo rosa, Petalita, Zafiro rosa.
Naranja: este color está ligado al sol, versátil y caracterizado por diferentes significados. Suele asociarse a la ambición y al mundo empresarial y es atribuible a aspectos relacionados con la carrera, el comercio y el éxito. Evoca valores como la confianza en uno mismo, la fuerza, la justicia y el aliento, pero también el egocentrismo, el orgullo y el materialismo.
También se pueden utilizar las siguientes piedras naranjas: cornalina, ópalo de fuego, calcita naranja, topacio naranja, coral, ámbar, ágata nube y cobre pulido.
Amarillo: este color también está ligado al sol. Se combina con actividades intelectuales y facultades mentales, especialmente estudio, filosofía, inteligencia y memoria a largo plazo. La parte del cuerpo de referencia es el sistema nervioso, mientras que a nivel emocional recuerda el encanto, la persuasión y la confianza en uno mismo. Este color se puede utilizar para invocar protección y estimular la imaginación.
También se pueden utilizar las siguientes piedras amarillas: diamante amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de gato, cuarzo limón, calcita amarilla.
Dorado: este es el color principal relacionado con el sol y con el día del domingo. Simboliza a un dios que encarna todas las divinidades masculinas y la virilidad, y también está asociado con la riqueza y la victoria. Es el color de los nacidos bajo el signo de Leo. La pintura dorada se puede utilizar para atraer riqueza y prosperidad. En los Ritos de Magia Roja y Magia Blanca se pueden utilizar joyas de oro o pequeñas pepitas.
Plata: símbolo de la divinidad femenina que encarna a todas las diosas, la plata se asocia con la luna y el lunes. También simboliza la intuición y las facultades psíquicas. Es el color de los nacidos bajo el signo del cáncer. Usar algo plateado significa aumentar los poderes psíquicos personales y mejorar la capacidad de concentración.
La solución recomendada es una joya preferiblemente con un engaste de piedra lunar.
También se pueden utilizar las siguientes piedras: la Perla Gris, la Galena, la Hematita Pulida.
Verde: este es el color de la madre tierra y es un símbolo de armonía, prosperidad y fecundidad. Este último en particular puede tomar diferentes formas: la concepción de un niño, la fertilidad de la tierra, la productividad en el trabajo. Los billetes de este color se consideran una excelente herramienta mágica para catalizar la riqueza.
También se pueden utilizar las siguientes piedras verdes: malaquita, esmeralda, jade, aventurina, calcita verde, peridoto, tormailna verde, ágata musgosa, serpentina.
Azul: este color está asociado con Júpiter, con el día jueves y con los signos del zodíaco de Sagitario y Piscis, con la comunicación y la sanación. Su vibración reverbera en la actividad espiritual y la creatividad. Vestirse de azul calma y estimula la paciencia. También se utiliza para calmar a los niños y favorecer el sueño pero sobre todo ayuda en la curación de heridas emocionales provocadas por problemas de comunicación. En los negocios se asocia a la confianza y por eso puede pasar a encontrarla en las entidades de crédito.
También se pueden utilizar las siguientes piedras azules: turquesa, aguamarina, lapislázuli, zafiro, angelita, apatita azul, ágata de encaje azul.