Pescar es una actividad al aire libre sumamente agradable que atrae como hobbie a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Si tú te estás iniciando en esta práctica, entonces tienes muchas cosas que aprender aún. Especialmente con respecto a los materiales y herramientas que necesitas para este tipo de actividad.
Por ese motivo y para ayudarte, hoy te enseñaremos a elegir las cañas de pescar a mosca correctas. Este tipo de pesca es sumamente interesante y su encanto radica en el hecho de que se utiliza una carnada muy llamativa. Es a la carnada a la que se le conoce como mosca y es una especie de pez pequeño artificial con plumas y colores llamativos.
Gracias a la utilización de este tipo de carnada lograrás capturar a una gran cantidad de peces. Así pues, si te interesa practicar este tipo de pesca en específico, necesitas adquirir una caña de pescar a mosca.
Factores a tomar en cuenta para comprar este tipo de caña de pescar
Por supuesto, si deseas ser el mejor en la pesca a mosca, necesitas contar con una caña de gran calidad. Cosa que de seguro te costará identificar porque eres un personaje.
Pero no te preocupes más, nosotros estamos aquí para ayudarte a adquirir la mejor caña de pescar a mosca. Para hallar una caña de pescar a mosca que sea de gran calidad, la misma debe de contar con algunos factores específicos que no pueden faltar. Por lo tanto, los factores con los que debe de cumplir la caña que vayas a comprar son los siguientes:
Resistencia de la caña
La resistencia de la caña es un factor que dependerá del material con el cual esté fabricado. Los más comunes de la actualidad son fibra de vidrio, bambú y grafito. Si bien los dos primeros son los materiales clásicos, el grafito es actualmente el mejor. Ya que les otorga a las cañas de pescar una resistencia inigualable.
Longitud de la caña
Antes de comprar una caña de pescar, debes de haber elegido el lugar frecuente al cual irás a pescar. Ya que esto te permitirá conocer qué tan larga debería ser tu caña de pescar. En el mercado actual las hallarás, mayormente, entre los dos y tres metros de longitud. Las más largas, son ideales para zonas de bastante extensión de agua.
Carrete adecuado
Según la longitud de tu caña de pescar será el tipo de carrete que decidas comprar. Ya que, a mayor tamaño, necesitarás un carrete de mayor resistencia. Por tanto, si es una caña de tamaño medio, lo mejor será que el eje de tu carrete sea medio o tradicional. Mientras que, si es una caña larga, lo mejor será que el eje sea grande.
Tipo de acción de la caña
Otra de las características que componen a las cañas de pescar y que definen sus movimientos, son el tipo de acción de la caña. Los mismos se dividen en acción rápida, acción intermedia y acción lenta. El tipo de acción de la caña de pescar influye de manera directa con el tipo de lanzamiento que vayas a realizar con la misma.
Por ejemplo, una caña de acción lenta se doblará de manera completa, permitiéndote un lanzamiento mucho más fuerte. Mientras que la de acción intermedia doblará solamente desde la punta hasta la mitad de la caña. Finalmente, la de acción rápida se doblará solamente en la punta.
La línea de la caña de pescar
Dentro del mundo de la pesca se conoce como línea al hilo que se conecta en la caña y que es lanzado al agua. La línea también juega un papel importantísimo dentro de toda la caña de pescar en cuestión.
Por lo tanto, una línea de excelente calidad para tu caña debe poseer un peso bastante bien equilibrado en conjunto con un material que sea, también, muy resistente. Por ello, hoy en día existen tres tipos de líneas de pescar que son las más comunes.
Se trata de la doble tapper, shooting tapper y la rocket tapper. Las diferencias entre ellas se basan en la zona de la línea en la cual se ubica el peso. En la doble tapper el peso está en el centro, en el shooting tapper y la rocket tapper el peso se ubica en la punta de la línea.