A través de los siglos que tiene la humanidad existiendo, ha habido un sinfín de costumbres que derivan de la locación, ubicación de origen o país del que se haga práctica, estas prácticas y costumbres se incrustan en el folclore, la historia, e incluso, en algunos casos en las mismas personas descendientes o provenientes de cada región o país.
Las practicas mágicas han sido conocidas siempre por las personas, igual que se han atribuido culpas a las personas que ejercen estas, señalándolos en la antigüedad como seres malignos poseídos por la maldad pura de los demonios, y en la actualidad aun señalados como personas malignas de origen demoniaco y con malas intenciones. La sociedad y la ciencia siempre han tenido sus diferencias con las prácticas esotéricas y sus derivaciones y tipos, igual que han desmentido y deslegitimado algunos de los ejercicios que se hace en la práctica mágica.
La magia vudú
Esta rama de las prácticas del arte esotérico ha sido siempre señalada y repudiada por la sociedad, ya que los simbolismos, costumbres y conjuros que este tipo de magia implica, son algo tétricos y oscuros, causando terror y miedo en los demás al escuchar que alguien practica estas costumbres.
Esta es una de las tantas prácticas esotéricas africanas que se esparció a través del mundo, y siendo una de las que aún viven después de tanta prohibición en el mundo, esta práctica tiene una fuerte vinculación con la serpiente, uno de los símbolos más condenados y satanizados por la iglesia y los religiosos, siendo la devoción por este ser vivo una condena directa para los que simpatizan con esta habilidad esotérica.
Se conoce como vudú a aquella practica ancestral y de tipo mística, la cual abarca costumbres un tanto oscuras del ocultismo como lo son el uso y adoración de las serpientes y sus tipos y la realización de sacrificios animales y de cortes en las pieles de sus practicantes para presentar respeto a su magia consecuente.
El uso de la magia vudú
La magia vudú se conoce por usar los dos tipos de magia más comunes; la magia blanca y la magia negra, siendo llamada a veces “La práctica de las dos manos” señalando el hecho de que se usa la práctica de curaciones y también lo que es el ejercicio de las artes derivadas de la muerte.
Todos los rituales de la magia vudú requieren de lo que es uso de la naturaleza, su fauna y vegetación, requiriendo a veces el uso de vidas animales y vegetales, o hasta incluso del uso de la sangre humana para realizar algún ritual, además de amarre de amor de Vudú Candombé de 7 nudos.
Por un lado están las prácticas más conocidas del vudú, las que requieren muñecos con los cuales se busca dañar a una persona, en las que se danza alrededor de vegetación como el trigo y el maíz para llamar la prosperidad a la población. Igual que por otro lado, hay practicas más oscuras, que requieren sacrificios de distintos tipo y el uso de sangre para manipular los hilos del destino.