Cada vez más empresas optan por utilizar sistemas en la nube para aprovechar las aplicaciones en línea sin tener que descargar ningún programa. Se trata de una técnica destinada a agilizar cada operación y que, entre otras cosas, permite resolver numerosos problemas relacionados, por ejemplo, con la descarga o activación de software.
A pesar de los muchos beneficios de usar la nube para los negocios, algunas empresas parecen no responder a este cambio. La razón principal de esta resistencia es que la tecnología en la nube no se comprende bien y muchas empresas tienen dificultades para identificar las razones de este paso.
En el transcurso de este artículo, se revelará por qué es conveniente utilizar la nube para su negocio y sobre todo, AppSAT. Descubrirá cuáles son las principales fortalezas de esta tecnología.
Servicios de atención técnica en la nube para empresas
Un claro aumento de la seguridad
El primer aspecto que llama la atención cuando una empresa decide recurrir a la nube para sus sistemas sin duda tiene que ver con la seguridad. Los datos comerciales se pueden cifrar con una contraseña, un método que con una simple conexión entre aplicaciones no se podría poner en práctica. El proceso es sumamente seguro y garantizado gracias a la imposibilidad de descifrar los contenidos en la nube. Con esta implementación técnica, es casi imposible que un sistema sea atacado por virus o malware. De esta forma, varios PC remotos pueden conectarse entre sí y funcionar a su máximo potencial, sin el riesgo de verse afectados por factores externos muy desagradables.
¿Por qué la nube es más segura?
Los sistemas en la nube se basan en el uso de diferentes servidores distribuidos que pueden almacenar los datos de su empresa. Todos los datos ingresados en la nube se repiten en diferentes servidores esparcidos en diferentes partes del mundo.
La ubicación de estos servidores también se mantiene en secreto para garantizar una mayor seguridad. El hecho de que sus datos no estén contenidos en un solo servidor físico tiene numerosos beneficios de seguridad. De hecho, es difícil, si no imposible, que todos los servidores que alojan sus datos sean pirateados y atacados al mismo tiempo, provocando su pérdida. Esta es solo una de las técnicas que garantizan una mayor seguridad de tus datos gracias a los sistemas en la nube. Pero no el único factor…
Siempre tenga en cuenta que los servidores de una nube son actualizados, mantenidos y asegurados por empresas especializadas que realizan un trabajo que sin duda es más eficaz de lo que podría hacer un solo técnico dentro de su empresa.
Tener una nube para su negocio significa contratar un gran equipo de expertos que pueden mejorar el flujo de trabajo de su negocio y la seguridad de sus datos.
La reducción de costes y consumo energético
Otro elemento relevante a la hora de considerar seriamente la hipótesis de utilizar la nube para tu negocio es el ahorro. Los costos relacionados con la compra, instalación y administración de diferentes aplicaciones también pueden volverse bastante llamativos para cada realidad. La nube asegura que cada elemento esté conectado con el otro y que el gasto se reduzca significativamente. Todo ello puede favorecer un claro crecimiento de la facturación, que en muchos casos puede llegar incluso al 50% en los próximos años.
Sin tarifas de licencia
Los servicios en la nube se pueden pagar en función de su uso real, o quizás a través de una fórmula de alquiler mensual o anual. En particular, este último sistema también incluye actualizaciones, que no requieren costos excesivos. Por último, no debe olvidar que existe una gestión más cuidadosa del consumo energético. La nube no necesita ningún servidor local y, por lo tanto, ninguna máquina para desperdiciar energía.
¿Por qué los sistemas tradicionales son más caros?
Si lo piensa, la alternativa a utilizar una solución en la nube es tener servidores instalados dentro de su empresa. Este procedimiento, además de tener varios inconvenientes (si no lo realiza una empresa especializada) es mucho más costos.
Los servidores deben montarse en un espacio designado que debe mantenerse a baja temperatura, especialmente durante el verano. Un técnico especializado también tendrá que realizar trabajos de mantenimiento en el servidor que, de lo contrario, podría quedar fuera de línea por problemas técnicos: y esto sería un problema grave.
Trabajo más rápido y mejor organizado
Con las prerrogativas anteriores, la nube hace que el trabajo sea mucho más rápido y ágil. La flexibilidad está garantizada por la presencia de una banda más ancha gracias a un servidor remoto con un rendimiento superior. Así, los miembros de cualquier empresa pueden disfrutar de una mayor colaboración, con la oportunidad de compartir los resultados de la campaña y procesar los datos en tiempo real.