Pintar miniaturas por encargo una industria con futuro

El ingenio del ser humano ha sido puesto a prueba infinidad de veces, demostrando siempre la capacidad para sortear los obstáculos y abrirse camino a pesar de los inconvenientes que se presenten, logrando estará la altura de cada reto y labrando un camino enfocado en su desarrollo y progreso hacia una mejor calidad de vida.

Las personas continúan apostándole a la idea de construir nuevos emprendimientos, muchos de ellos, partiendo desde sus aptitudes en la realización de diversas prácticas, siendo el campo de las manualidades, una labor que ha visto su auge en el último tiempo, empujados, en parte, por la fuerte competencia suscitada en la búsqueda de empleos más formales.

Lo que en un principio pudo haber comenzado como un simple pasatiempo, ha ido ganando terreno de a poco, transformándose en una oportunidad autentica de obtener ingresos para numerosos hogares, realizando este trabajo con amplias ventajas al inicio del mismo, pudiendo laborar desde la comodidad del hogar, capacitando a tu núcleo familiar o amigos cercanos para que formen parte del proyecto.

Lo importante en estos casos es iniciar con el emprendimiento, entender que el mismo, pueda tener una rentabilidad que se asocie a mediano y largo plazo, mostrándose paciente y teniendo confianza en su desempeño, pues es habitual observar como mucha mano de obra es desperdiciada al querer hacer del área un negocio próspero en corto tiempo, viéndose frustrados y abandonándolo rápidamente.

La técnica de pintar sobre cualquier superficie ha existido desde épocas pasadas, un instrumento que se ha ido actualizando con el paso del tiempo y expandiéndose por medio de conceptos más modernos y actualizados, formando parte de este amplio repertorio que nos ofrecen el mundo de los trabajos manuales.

Particularmente el pintado de miniaturas ha tenido un impacto positivo dentro de la industria, viéndola inundada de nuevos admiradores y proporcionando un sustancial incremento en oportunidades de empleo para quienes posean condiciones para la temática.

Su auge se ha visto influenciado desde décadas anteriores, y alcanzando la popularidad con la que goza recientemente debido al desarrollo de múltiples juegos de rol como Fornite en la actualidad, lanzados al mercado a partir de 1974 con el juego Calabozos& Dragones, siendo los llamado ‘Gamers’ de estos videojuegos, los principales interesados en la obtención de sus figuras favoritas del mundo virtual en tamaño miniatura.

Por tal motivo, la realización de pintar miniaturas por encargo ha visto ampliado sus labores en el área, con encargos a diario desde cualquier parte del mundo, obligando a que esto deje de ser un hobby casual, para tomarlo como un trabajo tal, e imprimirle la responsabilidad necesaria.

Si bien esta práctica puede parecer sencilla, la misma requiere de una atención y paciencia especial, además de una técnica bien dotada en la ejecución del trabajo, conocer cada uno de los instrumentos a emplear, sin dejar de lado el gusto por lo que se está realizando, pues la pasión impuesta sobre lo que se hace son fundamentales para lograr el mejor resultado y trascender en este nuevo e interesante mundo.

Una cantidad importante de pequeñas y medianas empresas han apostado por este negocio, siendo en casi su totalidad formada por jóvenes con enorme habilidades para el área.

Guía básica para pintar miniaturas

Dentro de las consideraciones básicas que se deben manejar para adentrarse en esta disciplina, se debe empezar acondicionando el área en que se planee pintar. Una de las recomendaciones más amplias y comprobadas es situar un escritorio o mesa a la par de una ventana, al ser la luz natural la más aconsejable para pintar.

Además de instrumentos de trabajo como pinceles delgados, pues se van a pintar zonas pequeñas, pinturas y dos recipientes con agua (uno para pinturas normales y otro para metálicas) para limpiar o enjuagar los pinceles las veces que sea correspondiente.

Así mismo, al momento de comenzar con este tipo de emprendimientos se debe ir paso a paso, no tomar trabajos con alto grado de dificultad que requiera de técnicas tan especializas de las que un aprendiz no tenga un conocimiento amplio, trabajos sencillos que aunque no signifiquen una gran ingreso monetario, puedan permitir adquirir experiencia y de igual manera ir creando una reputación confiables entre tus clientes.

Por último y no menos importantes, sentir placer por lo que se está realizan dependerá de la calidad final de tu labor, la mayoría de quienes incursionan en esto lo hacen atrapados por la conexión que siente por este tipo de manualidades, sin embargo, no todos tienen ese mismo pensamiento.

Otros por su parte pueden ver esto como una moda fácil de realizar para conseguir beneficios económicos rápidos y sin tanta dedicación, sin conocer el daño que le hacen a esta pequeña pero creciente industria, quedando mal parados ante un trabajo que implique un mayor esfuerzo y conocimiento, perjudicando con sus acciones a otros tantos involucrados, haciendo que algunos clientes pierdan la confianza y se alejen de sus deseos de invertir o formar parte del negocio.

Deja una respuesta