Los mejores juegos de mesa para pasar un rato en familia

juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han sido un clásico, se han jugado desde hace muchos años, por nuestros padres, abuelos y más allá. Son una forma muy divertida de pasar el rato en familia con un sano esparcimiento.

Este 2020 debido a la cuarentena, los juegos de mesa en familia empezaron a tener nuevamente cierta popularidad. Y muchas personas desempolvaron esas viejas cajas con juegos de mesa.

Hay muchos de estos juegos, cada uno tiene sus reglas y diferentes modalidades. El día de hoy hablaremos sobre los mejores juego de mesa que puedes adquirir para jugar en casa con amigos y familiares.

¿Qué es un juego de mesa?

Un juego de mesa se conoce a aquel tipo de juego que constan de un tablero, fichas o similares. Y por lo general obligan a las personas a jugarlos sobre una superficie plana, usualmente una mesa y de allí proviene su nombre.

Los mejores juegos de mesa en la actualidad

Monopoly

Sin dudas, el monopoly es uno de los juegos de mesa más populares y conocidos en todo el mundo. Prácticamente todo el mundo ha llegado a jugarlo en alguna ocasión.

En este juego el objetivo es comprar la mayor cantidad de propiedades posible y de esa forma hacer que los contrincantes terminen en bancarrota. El juego te da ciertas posibilidades como la construcción de casa y hoteles que le darán un mayor valor a tu propiedad. Cuando hayas derrotado a todos los adversarios, habrás ganado la partida.

Es sin duda un juego que sacará tu lado más competitivo en el cual estarás jugando durante horas con amigos y familiares.

Parchís

El parchís es otro de los juegos más populares en el mundo, se juega desde hace muchos años cuando fue creado. Este juego es muy similar al ludo y es especialmente popular en España. En el juego se utilizan 2 dados y cada jugador contará con 4 fichas.

El objetivo de este juego es dar la vuelta al tablero hasta llegar a la meta de tu color. Una vez tengas las 4 fichas en la meta habrás ganado el juego. Pero no es tan fácil, por el camino las fichas enemigas podrán tomar la tuya y devolverla al punto de partida. A pesar de ser un juego muy simple, requiere de una buena cantidad de estrategia.

Dominó

El dominó es un juego de mesa en el cual se juegan con 28 fichas las cuales están divididas en dos partes y en cada una de ellas cuenta con un valor numérico entre 0 y 6. El objetivo del juego es conseguir una puntuación definida antes de empezar el juego. Una vez hayas completado esta cantidad de punto habrás ganado.

Puede jugarse hasta un máximo de 4 jugadores, en pareja o de forma individual. Deberás ir colocando las fichas que correspondan con la misma numeración que la que está en la mesa y el primer jugador en quedarse sin fichas ganará y se llevará los puntos de esa ronda.

Este es un juego muy popular especialmente en Latinoamérica, aunque en el resto del mundo también se juega con bastante regularidad.

Trivias

Los juegos de trivias son otro de los juegos más populares que puedes tener en casa. Este juego de mesa se basa en el conocimiento, podrán enfrentarse hasta 6 jugadores que tendrás que responder preguntas en cada turno hasta completar todos los colores (cada categoría de pregunta tiene un color).

El jugador que complete todos los colores se habrá alzado con la victoria de estos juegos de preguntas. Es sin duda un juego fantástico para un rato en familia, además incentivas a los miembros de tu familia a divertirse mientras aprenden cosas nuevas.

Ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa que, si bien a no todo el mundo le llama la atención, es un muy buen juego para desarrollar capacidades intelectuales y de deducción en tus hijos.

El ajedrez es un juego que ha ganado mucha popularidad entre las personas que lo juegan. Incluso, es común que se juegue de modo competitivo en distintos torneos a nivel mundial.

La mecánica del juego es sencilla, tendrás una serie de piezas que tienen un movimiento particular. El objetivo del juego es acorralar al rey enemigo hasta que no le queden movimientos (jaque mate).

Deja una respuesta