¿Por qué hay que contratar un seguro de hogar aunque mi casa esté en garantia?

Existen muchos tipos de seguros para el hogar, incluyendo diferentes coberturas que pueden ayudarte a ahorrar dinero. Sin embargo, esto es algo que hace que no termines de decidirte cual elegir. De hecho, muchas personas suelen tener una confusión respecto a lo que es un seguro hogar y una garantía de vivienda.

Muchos creen que es lo mismo, cuando la realidad es que son bastante diferentes. En el día de hoy, quiero hablarte sobre estas dos cosas, de esta manera, vas a poder determinar cual de los dos es la mejor opción para ti. Inclusive, es posible que termines por decidirte en adquirir ambos tipos de seguro.

Pero además, es posible que tengas una gran cantidad de dudas respecto a los otros tipos de seguros que las empresas ponen a tu disposición. Es por ello que queremos ayudarte un poco a elegir.

¿Por qué necesito una garantía de vivienda y un seguro de hogar?

La búsqueda de pólizas de protección del hogar puede resultar confusa. La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una gran diferencia entre una garantía de vivienda y un seguro de hogar. La verdad es que cada uno de ellos cubre diferentes elementos en diferentes circunstancias. Ambos son necesarios para proporcionarle a usted y a su familia una cobertura de protección del hogar ideal y una mayor tranquilidad.

¿Qué es el seguro de hogar?

El seguro de hogar cubre las pérdidas y los daños de su vivienda y su contenido derivados de actos de la naturaleza, accidentes, robos y otros peligros. También proporciona protección de responsabilidad civil en caso de que alguien se lastime en su propiedad, como un repartidor que se resbala y se lastima en su acera.

El seguro de hogar suele ser obligatorio cuando se financia una vivienda. Aunque proporciona una valiosa protección, no cubre los sistemas y electrodomésticos de la casa que se rompen debido al desgaste normal.

Importancia de un seguro del hogar

Imagina por un momento que ocurre algún hecho natural o un accidente como por ejemplo, un incendio que termina por dejar inhabitable tu hogar. Si no cuentas con un seguro, vas a perder la totalidad del costo de tu vivienda. Sin embargo, al contar con un seguro de hogar, la aseguradora se hará responsable (hasta el límite de la cobertura) de los daños que han ocurrido en la vivienda.

De esta manera, incluso en aquellos casos inoportunos, el seguro de hogar va a mantener tu hogar completamente cubierto.

¿Qué es una garantía de vivienda?

Las compañías de garantía de la vivienda le proporcionan una capa adicional de protección, cubriendo la reparación y/o sustitución de los electrodomésticos y sistemas cubiertos que fallan debido al desgaste normal. Con una garantía doméstica, se reduce el riesgo financiero y se eliminan las molestias y los dolores de cabeza que conlleva la reparación de las cosas.

Un error común es pensar que sólo se puede adquirir una garantía de vivienda cuando se compra o se vende una casa. En realidad, las garantías domésticas pueden adquirirse en cualquier momento, lo que le ahorrará mucho tiempo y dinero cuando su aire acondicionado se estropee en el calor del verano o su lavadora se rompa inesperadamente.

Importancia de una garantía de vivienda

Al igual que un seguro de hogar, una garantía de vivienda es muy importante para contar con esa protección extra que te otorga. Es una buena forma de ahorrar dinero a largo plazo en tu hogar, después de todo, los electrodomésticos y otros sistemas que se utilizan en el hogar, pueden dañarse de forma inesperada. Es por ello que contar con esta garantía te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

¿Necesito realmente un seguro de hogar y una garantía de hogar?

Sí, tener ambas cosas le proporciona una protección óptima para su casa. El seguro de hogar cubre los problemas importantes causados por desastres naturales o robos, mientras que las garantías de hogar cubren los gastos diarios y los dolores de cabeza causados cuando los sistemas y electrodomésticos del hogar se estropean.

La vida sucede cuando menos lo esperamos, y la cobertura de protección del hogar adecuada puede reducir el estrés, ahorrar dinero y proporcionar tranquilidad si -y cuando- algo va mal.

Deja una respuesta