Actualmente y bajo la influencia de los avances tecnológicos es imposible concebir los cambios que se han experimentado en el mundo sin mencionar y dimensionar el alcance que han tenido esto últimos sobre la vida del ser humano, permitiendo un facilísimo y simplicidad sin precedentes en los aspectos más básicos del día a día.
De tal manera, y al contar con una tecnología tan avanzada en comparación a otras épocas, fue natural que las renovaciones y actualizaciones se hicieran presente de manera más acentuada y constante, y así mismo, se sumergieran en cualquier ámbito de importancia para las sociedades humanas, buscando crear una relación de beneficio mutuo para ambas partes, tanto para quien la comercializa como para quien la consume.
Con respecto a esto, la evolución digital que durante mucho tiempo vio cómo su desarrollo se estancaba al no contar las mejoras apropiadas, encontró en estos avances el entorno perfecto para su cohesión efectiva con estos mecanismos y propiciar primero, su repunte en el mercado mundial y posteriormente su consolidación y progresión definitiva en el mismo.
Producto de esto, los canales electrónicos y virtuales se beneficiaron de tal forma, que en paralelo al mundo real, también crearon su propio funcionamiento interno digitalmente hablando, en donde se encontraban comando de negocios, industrias, tiendas y empresas físicas que se unieron a estas actualizaciones para potenciar sus servicios y poder llegar a una muestra poblacional mayor, amparados en la masividad mostrada por el ser humano de estos tiempos hacia el ámbito virtual.
El sector industrial y empresarial, siempre enfocado en estar a la vanguardia del negocio con el fin ofrecer un funcionamiento renovado y mejorar sus servicios, haciendo que esto se vea traducido en un incremento de sus clientes, no dejo pasar esta innovación combinándose con ella, y haciéndola parte de sus operaciones, dándole paso al próximo escalón de la cadena evolutiva propia de estos tiempos.
En lo relativo a esto, la creación de sistemas de organización, monitoreo y mejoramiento sistemático proliferaron con rapidez en este ámbito, permitiendo y propiciando brindar una operatividad más extensa, completa, que abarque todos los aspectos de área o funcionamiento en cuestión y disponiendo de un menor tiempo y esfuerzo físico para llevarlo a cabo.
Dando cabida a este abanico de opciones, se desarrolló el sistema SAP, un software sofisticado para organizar y optimizar todo lo referente a la planificación de recursos empresariales, generando una mejora considerable en el índice del incremento del desarrollo laboral. Su significado a nuestro idioma significa “Sistemas, Aplicaciones y Procesos”.
Al ser considerado un sistema modular por sus incontables funciones y operatividad, la cual combina diversas áreas de la organización entre sí, formando de tal manera una integración total que hace posible la comunicación e interacción de los datos, procesando así grandes cantidades de datos y consiguiendo información útil para la toma de decisiones.
Ventajas del sistema SAP
Sencillez. Sin duda alguna un sistema que proporcione todo lo mencionado anteriormente y que además sea fácil de usar es un gran beneficio para el negocio que lo adquiere. Se trata de un sistema que no requiere de grande conocimientos técnicos para su manejo, ya que le facilita al operador en cargado familiarizarse de manera más simple con el sistema.
Flexibilidad. Este sistema ofrece a las empresas la creación de reglas en el sistema SAP. Esto permitirá canalizar a través de estas regulaciones los posibles fallos o errores. En los grupos empresariales, se puede decidir qué empleados tengan acceso a los datos que proporciona el sistema SAP.
Innovación permanente. Este sistema se mantiene en continuo cambio y progresión en función de las innovaciones que se produzcan en los mercados o la productividad pero, visto de otra manera, este servicio en particular tiene un costo monetario que no todos los sectores se pueden permitir debido a lo constante de sus actualizaciones.
¿Es un sistema gratuito?
SAP no es gratis como muchos pensaban. Es un producto derivado de SAP AG, y de tal manera, se necesita una licencia de uso. Su aplicación no es un servicio personal, sino comercial, por lo cual va dirigido a industrias y empresas ya conformadas y consolidadas en su mayoría. El costo de las licencias puede variar, si se trata de la profesional de SAP Business One su valor asciende a $2,700 USD, mientras que las limitadas se ubican alrededor de los $1,400 USD para SAP B1.