SAP es considerado un sistema basado en soluciones en el ámbito informático que le permiten al usuario gestionar y controlar diversas áreas de cualquier empresa o negocio y su matriz principal está dirigida al desarrollo y distribución de software empresarial.
Está herramienta se comparte en el mundo con más de 120 países y tiene a su disposición un poco más de 100 mil clientes y 12 millones de usuarios, todos ellos se benefician del sistema a fin de conducir la contabilidad de su negocio de manera modular.
Esta empresa alemana, comprende una arquitectura bastante amplía y con ella un compendio de opciones, todas dispuestas a conducir los recursos empresariales en diversos ámbitos que van desde la venta de algún servicios ofrecidos por la empresa, entregas, pagos, producción, inventario, hasta la calidad y el talento humano.
Planificador de Recursos Empresariales
Uno de los software conexos al sistema SAP es el Planificador de Recursos Empresariales (siglas en inglés ERP), un sistema especializado de integración que le permite al usuario adquirir beneficios en la organización del capital de su empresa y su distribución para el buen funcionamiento de la organización, obedeciendo procesos estandarizados.
Si tu próximo plan es establecerte en el mundo de los negocios la mejor opción para manejar la producción, logística, distribución, inventarios, envíos de facturas y contabilidad de la compañía de manera modular es SAP, quien además tiene una arquitectura bien distribuida entre el cliente y el servidor, convirtiéndose en un servicios netamente escalable, algo que no comparten otros servidores dirigidos a desarrollar aplicaciones y productos especializados para procesar datos.
Es importante mencionar que cuando hablamos de un servicio escalable nos referimos a que dentro de ella se agrupan tres capas conformadas por: la base de datos, la vista del usuarios y el servidor.
El ERP además comprende una orden de transporte, y refiere al envío de configuraciones en distintas instancias que se manejan dentro del sistema, es decir diversos conjuntos de bases de datos en las cuales se segmenta diferentes fases: desarrollo, calidad y producción, lo que quiere decir que la orden de transporte, traslada configuraciones de la fase de desarrollo a la fase de calidad y posteriormente a la de producción.
Una vez que se haya procesado la configuración por las tres instancias antes mencionadas, la empresa estará lista para su funcionamiento con todos los procesos optimizados para el manejo de los clientes y usuarios beneficiados con la herramienta.
Sistema Integrado que podemos encontrar
A pesar de que SAP maneja diferentes funciones específicas el sistema se encuentra totalmente integrado. Evidentemente, para encontrar calidad en el servicio debe haber un compendio de softwares que hacen de él una optimización más confiables y para ello SAP cuenta que dos reconocidos softwares que coadyuvan en un buen funcionamiento, los mismos llevan por nombre: SAP R/3 y SAP Business One.
En el caso del R/3 su estructura está comprendida por tres niveles: Presentación, Aplicación y Base de datos. Este software es considerado uno de los primeros sistemas operativos que tenía la interface gráfica de usuario que se usó en el Windows 95 cuando salió al mercado, gracias a él sale la fase de presentación por primera vez al mercado.
Con respecto a Business One, refiere a la solución dirigida a integrar todas las funciones empresariales básicas de una empresa en una sola.
Se puede decir que SAP es una herramienta con mucha trayectoria en el mercado de la informática; desde 1972 se dió a conocer el primer SAP R/1 y se refería a un sistema netamente contable, poco a poco fue evolucionando gracias al apoyo de grandes empresas que invirtieron tiempo y dinero en dicho sistema para ser hoy una de las herramientas informáticas más importante y distinguida en el mercado
Así que si tu intención es conocer de esta herramienta para beneficio de tu empresa adéntrate en este mundo y obtendrás resultados satisfactorios en tu negocio, no te arrepentirás