Las cirugías estéticas suelen ser conocidas como intervenciones cuyo único papel es corregir el aspecto físico de una persona, es decir, ayudarle a cambiar su apariencia en un área específica del cuerpo. Sin embargo esto no es del todo cierto, pues hay intervenciones estéticas que van mucho más allá de la apariencia y mejoran la calidad de vida del paciente así como su bienestar general.
Actualmente en esta materia España juega un papel fundamental en el tratamiento de pacientes cuya necesidad es puesta en manos de profesionales que radican en esta parte del mundo. Experiencia, buenas referencias, personal capacitado y equipos de última tecnología atraen cada año a miles de personas de ese país y del mundo entero a realizarse operaciones estéticas.
Entre lo que más destaca de este tipo de operaciones es que una cirugía estética debe ir más allá de una simple necesidad de un cambio físico en la persona, su efecto y beneficio debe causar un impacto en la salud y en las emociones de forma positiva, solo así se puede considerar como cirugía estética responsable.
Entre las cirugías estéticas más frecuentes que también representan un beneficio para la salud tenemos:
Reducción de mamas
La reducción del pecho de la mujer no es algo netamente visual, al contrario, el tamaño aumentado del pecho de una mujer más allá del peso que esta puede soportar le puede traer grandes malestares a la paciente.
En la mayoría de los casos este tipo de intervenciones ayuda a corregir la mala postura, dolores fuertes en la espalda, desviaciones en la columna y otras patologías que se pueden desarrollar a raíz de un peso exagerado en el busto.
Por supuesto toda cirugía estética causa un cambio visual, pero más allá de eso está el cambio que genera en la salud integral del paciente, y a pesar de que la reducción de talla es evidente, lo más importante es el alivio de los malestares y el cese de las complicaciones de la salud.
Cirugías reconstructivas
Estas son las que se hacen para corregir los daños superficiales causados por accidentes, quemaduras, o algún tipo de eventos que haya dejado cicatrices en la piel o deformaciones.
En algunos casos puede ser anomalías de nacimiento como por ejemplo la polidactilia que no es más que un trastorno genético que ocasiona que un niño nazca con 6 dedos en sus manos o en sus pies, causándole no solo una apariencia anormal, sino además posiblemente limitaciones físicas que provocan la necesidad de una intervención quirúrgica.
Desviación del tabique nasal
Por lo general las operaciones en la nariz son de tipo electivas porque el paciente no se siente bien con el tamaño o la apariencia, pero en otros casos surgen por la necesidad de corregir problemas de salud como por ejemplo obstrucción de las fosas nasales limitando la cantidad de oxígeno que circula por ellas.
Este tipo de lesiones pueden haber sido originadas por algún impacto o choque contra la nariz en medio de accidentes o como secuelas de un golpe.
Por supuesto al corregir la posición del tabique la apariencia visual de la nariz cambia, y en todos los casos es para bien, de esa forma el paciente no solo se siente bien, sino que además se verá mucho mejor.
Implante mamario para pacientes que superaron el cáncer
Luego de haber atravesado por una difícil mastectomía y superado el cáncer, un implante mamario está bien merecido para aquellas mujeres que deseen recuperar y mejorar su apariencia. Es una cirugía que además denota un nuevo comienzo y el haber dejado atrás un mal capítulo de la vida.
Para todos estos casos y muchos más, los profesionales de Arques Clínica están a disposición todo el año para estudiar sus casos y plantearles soluciones ajustadas a sus necesidades garantizando no solo el éxito de cada intervención, sino además el mejoramiento de su calidad de vida. Se destacan también por el éxito en tratamientos de mesoterapia cuyo éxito radica en que no es necesaria la intervención quirúrgica para obtener los resultados esperados.
Esta clínica de medicina estética se encuentra específicamente en Marbella y actualmente atiende cientos de operaciones al año con excelentes resultados.