¿Cuál es el origen del Bitcoin y como es su aceptación ante la sociedad?

Las criptomonedas vienen siendo una innovación tecnológica en la parte financiera que se ha impuesto en el entorno habitual. Por lo que se va ajustando al sistema que ha estado funcionando desde hace mucho tiempo.

Es inevitable la desconfianza que muchos le tienen, esto se debe a la asociación con la delincuencia, puesto que no es un secreto que las criptomonedas se usan para acciones ilícitas alrededor del mundo. Por lo que se deduce que su origen acrecentó el crimen virtual.

¿Cuál es el origen del Bitcoin y como es su aceptación ante la sociedad?

Hasta los momentos se sabe muy  poco acerca del origen de esta criptomoneda. Se usó como herramienta de trueque en el mercado negro online, conocido como Silk Road. Por lo que los primeros usuarios en usar bitcoin fueron los delincuentes. Motivo que le deterioró la reputación.

A ciencia cierta, nadie conoce quién inventó el bitcoin, ni de dónde viene. Las ideas que el público se proyectó acerca de esta nueva modalidad de dinero son negativas. No obstante, en la actualidad hasta en El Salvador se han animado a emplear esta criptomoneda para pagar los servicios públicos y para adquirir comestible.

Sin embargo, las personas en su mayoría dejaron de un lado la murmuración acerca del vínculo de las criptomonedas con la delincuencia cibernética. Ahora lo enfocan a un futuro comprometedor como en el caso de los países en desarrollo. Resultados obtenidos después de varios experimentos y de constantes inversiones.

Si se le brinda información al público acerca de las ventajas del bitcoin, esto permitiría que la compañía tendría sus beneficios en corto tiempo. Además del crecimiento de la tecnología blockchain y la incesante innovación sistémica.

El emblema del blockchain es el bitcoin, por lo tanto hacer hincapié en los conceptos errados sobre este activo digital es una decisión de gran relevancia. Ya que se dejaría de circular información sensacionalista como respuesta a cualquier duda que el público quiere aclarar.

Por lo que detallan información acerca de la delincuencia que usa esta criptomoneda de manera constante. En vez de los avances y beneficios que ocurren en el entorno del blockchain.

Deshaciendo información errónea

Para empezar, bitcoin no es una tecnología empleada por hackers y sindicatos criminales siniestros como muchos piensan. Es un sistema de pago seguro entre pares que se pueden rastrear, están fundados sobre blockchain.

Por consiguiente, esta criptomoneda puede moverse, crearse, almacenarse y ningún gobierno o institución financiera tiene control sobre su gestión. Los pagos por individual tienen un registro fijo de manera permanente.

En otras palabras, las transacciones con monedas digitales donde se incluye bitcoin son públicas. Por lo que el anonimato que se asocia a la criptomoneda y a las actividades delictivas es improcedentes.

De hecho, en el presente año, unos detectives de Estados Unidos llegaron a rastrear un total de más de 4 millones de dólares de parte de la compañía Colonial Pipeline que pago a unos hackers durante el proceso de un ataque. Con esto queda demostrado la trazabilidad del bitcoin, además de que la hipótesis habitual del anonimato es errónea.

Ese inconveniente relacionado con Silk Road, y otras acciones delictivas que eran costeadas por bitcoin. Aparte de la suposición de que la ley estaba incapacitada para atrapar a los delincuentes que usan criptomonedas, ha cambiado. Por lo que ambas partes se están igualando.

Por ejemplo, en Reino Unido la policía le confiscó a una banda criminal un aproximado de 155 millones de dólares en bitcoin. Esto demuestra que las autoridades se han expandido dentro del ámbito tecnológico.

Estas circunstancias del mundo real en donde la policía hace rastreos e incauta transacciones de criptomoneda dejan sin validez la idea de que Bitcoin es una “Una moneda adecuada para comerte acciones delictiva” y que no puede ser rastreada. Lo mismo pasa con la moneda fiat, la cual es una herramienta que los delincuentes suelen usar.

Bitcoin proyectada hacia el futuro

Por lo general, la aprobación acerca de las criptomonedas es incesante en el espacio de noticias, además de la falta de conocimiento simultáneo. Partiendo de aquí, se pueden certificar que las criptomonedas atemorizan a mucha gente por motivos errados. Además son muchos los obstáculos de parte de reguladores para limitar su incremento.

Por otra parte, los legisladores tienen proyectado diseñar una regulación estricta en base a las criptomonedas y de esta manera eliminar el anonimato de las transacciones. Sin embargo, queda claro con esta acción que no tienen conocimientos de como es el funcionamiento de estas.

En fin, la aceptación es la clave. Ya que tanto la tecnología como las criptomonedas son usadas para diversidad de avances y oportunidades tecnológicas en cuanto a la sociedad, ya sea en finanzas o cuidados de salud.

Es bien sabido, que los delincuentes usan la criptomoneda. Sin embargo, las buenas noticias deben difundirse para que la sociedad conozca el valor potencial de estas criptos. Por lo tanto los reguladores deben desistir la idea de hacer desaparecer la nueva tecnología y así esfumar todos sus problemas.

Cuando se legaliza la tecnología y se acepta el futuro, se puede seguir trabajando en cuanto a la prevención de las acciones delictivas online. Se contribuye a que se adopte de manera masiva y por último eliminar la idea de que las criptomonedas están enlazadas de manera directa con la delincuencia.

Deja una respuesta