Tus dientes son una inversión en tu salud, además de una fuente de alegría y felicidad. Pero también pueden estropearse mucho si no se tratan. Por eso es importante cuidarlos todos los días, por muy ocupado que estés. Aquí tienes algunos consejos para mantener unos dientes sanos y bonitos: Descansar mucho para reducir los factores estresantes de la vida diaria puede ayudar a tu dentista a confiar en que serás capaz de mantener una buena higiene dental en el futuro. Si te resulta difícil evitar trabajar o socializar durante el día, considera la posibilidad de programar días de descanso regulares para tener tiempo para ti en casa. En la clinica dental Zaragoza se encontrará con profesionales altamente calificados que lo ayudaran a tener la sonrisa de sus sueños.
Mantén al día tu rutina de higiene dental
Mantener al día tu rutina de higiene dental puede ser todo un reto, ¡pero no es imposible! La buena noticia es que las visitas regulares al dentista son muy importantes, pero también lo es mantener al día tu rutina de higiene dental. Con esto en mente, esfuérzate por mantener al día tu higiene bucal. Mantén tus dientes limpios – No sólo tus dientes tendrán un aspecto más limpio, sino que los gérmenes no tendrán oportunidad de desarrollarse entre las visitas al dentista. Si tienes un higienista dental o un dentista cerca, pídeles que te ayuden con esto. – No sólo tus dientes parecerán más limpios, sino que los gérmenes no tendrán oportunidad de desarrollarse entre las visitas al dentista. Si tienes un higienista dental o un dentista cerca, pídeles que te ayuden con esto. Utiliza hilo dental – Aunque utilizar hilo dental puede parecer algo obvio, muchas personas no lo utilizan lo suficiente. Una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizar un palillo de hilo dental, y también es una buena idea utilizar un utensilio de hilo dental: los hilos se sujetan a carretes y puedes utilizarlos para recoger más hilo mientras lo usas. – Aunque utilizar hilo dental puede parecer algo obvio, muchas personas no lo utilizan lo suficiente. Una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizar un palillo de hilo dental, y también es una buena idea utilizar una herramienta de hilo dental: los hilos se sujetan a carretes y puedes utilizarlos para recoger más hilo mientras lo usas. Escógete los dientes – Los higienistas dentales y los dentistas pueden ayudarte a escarbarte los dientes, pero también puedes buscar en Google “cómo escarbarte los dientes”. Hagas lo que hagas, no te rasques el esmalte dental, ya que podrías dañar la integridad del diente y amarillearlo.
Abandona el azúcar
En los supermercados hay muchos productos de bollería y dulces sin azúcar, pero no saben igual sin el azúcar. Asegúrate de familiarizarte con la diferencia entre los edulcorantes comunes y el azúcar normal.
Come bien y haz ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarte a mantenerte sano y fuerte, pero debes hacerlo siempre que puedas. Lo ideal es hacerlo en casa. Intenta encontrar un deporte o movimiento que puedas hacer en casa y que también puedas practicar durante el trayecto al trabajo o cuando estés aburrido. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, sal a caminar todos los días o utiliza un dispositivo de movilidad como un bastón o un rodillo; ambos pueden ayudarte a mantenerte sano y a la salud de sus dientes.