4 Estrategias para mantener una relación saludable

¿Tienes una relación sana? ¿Estás buscando algo en tu relación que no puedes encontrar? Muchas personas pasan tanto tiempo buscando esa “chispa” o ese sentimiento de haber encontrado a “la persona ideal” que se olvidan de examinar si la relación que llevan es buena para ellos. Debes dar un paso atrás y aprender a tener una relación saludable antes de poder encontrar verdadera satisfacción y felicidad con otra persona. No es raro que muchas personas piensen en solicitar los servicios de videntes con un 100 por 100 de aciertos que puedan esclarecerles el camino que deben tomar para empezar o mejorar una relación.

Cuando empiece a pensar en cómo tener una relación sana, no se concentre de inmediato en cómo debería ser la otra persona o qué debería hacer por usted. En cambio, concéntrese en la relación en sí y en cómo se ve la interacción entre ustedes dos. ¿Qué características especiales tiene esta relación? ¿Qué te une a ti y a tu pareja? Cierra los ojos e imagina lo felices que se hacen tú y tu pareja.

Pregúntese qué es lo que hace que esta relación potencial sea tan extraordinaria. ¿Puedes ponerlo en palabras? Es posible que no pueda decir de inmediato qué lo hace sentir tan especial. Pero probablemente tenga muchas, si no todas, las características de las relaciones saludables.

¿QUÉ ES UNA RELACIÓN SANA?

Hay muchas cualidades y factores detrás de las emociones y acciones que conforman relaciones saludables. Pero todas las historias de amor extraordinarias comparten una cosa en común: son el resultado del compromiso y respeto mutuo. Características fundamentales para cualquier relación.

La práctica diaria de estas habilidades es imprescindible. El desarrollo de hábitos y patrones para crear y mantener una relación extraordinaria requiere la aplicación consciente y la repetición del buen comportamiento y la comunicación. Una vez que se hayan establecido estos hábitos entre usted y su pareja, la relación hermosa, apasionada y saludable que se merece seguirá y perdurará.

¿CÓMO TENER UNA RELACIÓN SALUDABLE?

Las relaciones no son iguales para todos. Pero no importa a quién ames, cómo se conocieron o la historia que tengan juntos, las relaciones saludables comparten ciertos rasgos: confianza, comunicación, crecimiento, intimidad y más. Puede trabajar en la construcción de estos rasgos, ya sea que haya estado en una relación durante una semana o una década.

Ámate a ti mismo primero

La idea de que atraemos las cosas en las que nos enfocamos se aplica a las relaciones y a la vida en general. Si adoptas el pensamiento positivo, vives con pasión, eres amable, te aceptas a ti mismo y a los demás, atraerás a personas que hacen lo mismo. Aprender a amarse a sí mismo no siempre es fácil. Deberá identificar y superar sus creencias limitantes y reescribir su historia para darle fuerza y ​​confianza. Pero si se está preguntando cómo tener una relación saludable, es un paso vital.

Mantenga sus estándares en alto

Debe cumplir con altos estándares si desea una relación saludable. Si sus expectativas son bajas y no se esfuerza por crecer con su pareja, el resultado será una relación obsoleta y deteriorada. ¿Qué es lo que realmente quieres de tu relación? ¿Cuáles son los estándares con los que debe cumplir la pareja de sus sueños? ¿Qué esperas de tu pareja, física y emocionalmente? Sea lo que sea, esa es la meta que debes mantener. Eres un participante activo en esta relación; la forma en que desea que se presenten para ti es la forma en la que debes presentarte para ellos.

Satisface las necesidades de tu pareja

¿Cómo es una relación sana? Parece que dos personas hacen suyas las necesidades del otro. Cuanto más haces esto, más satisfactoria se vuelve la relación. ¿Cuáles son las necesidades básicas de tu pareja? ¿Comodidad? ¿Seguridad? ¿Cómo quiere que se satisfagas estas necesidades? ¿A través del tacto, las palabras o algo más?

Cultive la habilidad de la comprensión sincera. Ir más allá de solo saber lo que tu pareja necesita a nivel intelectual, esto significa conectarse a un nivel emocional más profundo y ponerse empáticamente en su lugar. ¿Es tu pareja tu prioridad número uno? ¿Qué darías por el amor de tu vida? Al mismo tiempo, ¿se siente personalmente satisfecho por la relación? satisfacer las necesidades básicas de tu pareja puede ayudarte a mantener una relación saludable.

Comuníquese efectivamente

Las relaciones saludables dependen de una comunicación eficaz. No es necesario que leas la mente de tu pareja para saber lo que quiere; es probable que ya lo hayas oído antes, pero, comunicarse en una relación sana significa escuchar. Recuerde, no se trata de usted, se trata de lo que puede hacer por la persona que ama. Esto puede ayudarlos a crecer juntos como pareja y a no quedarse estacados en un mismo lugar por miedo al cambio.

Deja una respuesta