Conceptos básicos de SEO que deberías saber

El SEO es una práctica bastante grande e importante en la que muchas personas quieren entrar. Sin embargo, el SEO puede llegar a ser mucho más complejo de lo que muchas personas creen. Cuenta con una gran cantidad de pequeños consejos que pueden llegar a confundir a más de uno.

Es por ello que en esta ocasión, hemos preparado una pequeña lista con los conceptos sobre SEO más relevantes que debes saber. Esto es algo muy importante, especialmente para aquellas personas que quieren empezar a aprenderlo.

Conceptos de SEO muy importantes

A continuación, te dejamos una pequeña lista con los conceptos relacionados al SEO más importantes.

SEO

Por supuesto, el primer concepto es el del propio SEO. Estas son las siglas de Search Engine Optimization que en español es Optimización para motores de búsqueda. Se trata de una práctica que busca ayudar por medio de diversas técnicas y herramientas a llegar hasta los primeros resultados de las búsquedas.

SEM

El SEM es una herramienta muy parecida al SEO pero con una característica fundamental que las diferencia. Son las siglas de Search Engine Marketing o Mercadotecnia para Motores de Búsqueda en español. Esta permite posicionar un sitio web en los primero lugares gracias al pago al motor de búsqueda. Es mucho más rápida que el SEO pero a la larga también es más costosa.

Palabra clave

Una palabra clave o keyword no es más que una palabra que las personas suelen buscar. Por ejemplo, cuando alguien quiere buscar información sobre «Zapatos de color rojo» por lo general escribirá en el buscador «zapatos rojos», esta sería nuestra palabra clave y la idea es que al usuario realizar esa búsqueda, nuestro sitio sea una de las primera opciones.

SEO OnPage

La optimización OnPage consiste en todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de la misma página, de forma que dependen en gran medida del administrador y no de terceros, como en el caso del OffPage. Se ocupa sobre todo de la adaptación de los contenidos, aunque los componentes estructurales y técnicos también juegan un papel importante.

SEO OffPage

La optimización OffPage comprende aquellas prácticas que afectan de manera indirecta a la página, es decir, que tienen lugar “fuera” de la página –al contrario que la OnPage, que tiene lugar en la misma web. Se pueden considerar como una especie de “señales” que apuntan a la página web desde el exterior y que Google interpreta como “votos de confianza”.

Linkbuilding

En linkbuiding es uno de los factores más importantes a la hora de obtener autoridad. Esto hace referencia a todos los enlaces entrantes de terceros que tiene tu sitio web. Por ejemplo, cuando un sitio web enlaza al tuyo, este le transfiere un poco de la autoridad de ese sitio. Esto es algo que los motores de búsqueda ven con buenos ojos y le dan mucha importancia.

Autoridad

La autoridad de dominio es una de las cosas más importante en el SEO, mientras mayor sea la autoridad de tu dominio, los motores de búsqueda van a darle una mayor relevancia y por tanto, le otorgarán a tu sitio una mejor posición.

Visitas orgánicas

Las visitas orgánicas no son más que todas aquellas visitas que recibe tu sitio y que provienen a través de una búsqueda en un motor de búsqueda. Estas son las visitas más importantes de tu sitio y es otro factor que también ayuda al SEO.

Tráfico social

El tráfico social hace alusión a todos aquellos visitantes que recibe tu sitio web y que provienen de enlaces en redes sociales. Este tipo de tráfico no está del todo bien visto por los buscadores y en algunos casos pueden llegar penalizar tu sitio.

Contenido

El contenido es una parte fundamentar en cualquier estrategia SEO, el contenido de tu sitio debe ser de calidad, aportar algo al usuario y ser 100% original. Las arañas de los motores de búsqueda tienen la capacidad de leer el contenido de tu sitio web y calificarlo. Si es bueno le darán una mejor posición, sin embargo, si es malo será difícil de posicionar.

Conclusión

Todos estos conceptos que hemos repasado el día de hoy son muy importantes. Sin embargo, son solo algunos de los más importantes, si quieres conocer más sobre el posicionamiento web, puedes visitar el artículos de posicionamiento web Zaragoza El Cierre Digital en el cual encontrarás muchas más información relevante respecto a este tema.

Deja una respuesta