¿Cómo funciona el Tarot y para qué se utiliza?

Todos saben lo que es un lector de Tarot y lo que hace. Sin embargo, en la mente de miles de personas, las lecturas del Tarot entran en la categoría de lo «espeluznante». Muchos piensan erróneamente que los lectores de Tarot también pueden leer la mente o tener otros poderes sobrenaturales.

En los medios audiovisuales, cada vez que alguien arroja las cartas sobre la mesa, siempre presagian fatalidad y pesimismo, así que el “el elemento espeluznante” está firmemente cimentado; pero nada tiene que ver con eso.

En lo que parece estar de acuerdo la mayoría de las personas que no se sienten interesadas por el tarot es que un lector de Tarot es alguien que predice el futuro, y a menos que desee escuchar “malas noticias”, es mejor que se mantenga alejado de las cartas.

De hecho, el tarot no se usa para hacer lecturas predictivas. Muchos optan por centrarse en el trabajo interno y la resolución de problemas. Se podría decir que este trabajo es realmente más fructífero con el Tarot, ya que el futuro en su mayoría no está escrito en piedra. Por esta razón, muchos lectores de Tarot profesionales tienen un fuerte enfoque en el coaching (prescribiendo acciones, pasos y soluciones) en lugar de dictaminar el futuro para sus clientes.

Lo que hacen los lectores de tarot es capacitar a sus clientes para que tomen mejores decisiones, elecciones que los alineen completamente con su camino y su llamado. Algunos de ellos mezclan este tipo de lectura con lecturas predictivas de lo que pasará próximamente, teniendo cuidado de dejar espacio para la elección si el resultado no es del agrado del cliente.

Para ayudarlo a obtener una nueva perspectiva sobre lo que es el Tarot y lo que se puede hacer con él además de resolver problemas, vea otras fantásticas maneras de usar las cartas.

  • Desarrollar la intuición: La razón por la que puedes desarrollar tu intuición con las cartas del Tarot es que ellas hablan en símbolos y arquetipos, el lenguaje de la psique. Cuando se pasa suficiente tiempo sintonizando estos símbolos y creando historias a su alrededor, es posible empezar a mirar el mundo que nos rodea de una manera ligeramente diferente. Es normal descubrir sincronicidades y ver «pistas» o mensajes divinos a nuestro alrededor.
  • Meditación: La ciencia demuestra que la meditación agracia al practicante con docenas de beneficios médicos. Medita con cualquier carta del tarot o su significado enfocándote en la imagen y en el mensaje que te transmite.
  • Magia y Manifestación: Las cartas del Tarot trabajan con nuestra mente subconsciente para eliminar los bloqueos de la manifestación y fortalecer la intención.
  • Escritura creativa: Muchos escritores usan el Tarot en busca de inspiración durante todo su proyecto / novela, mientras que otros simplemente toman las cartas cuando se quedan un poco atascados.
  • Entretenimiento: El Tarot no comenzó como una herramienta para los adivinos. Comenzó como un juego de cartas para ricos y privilegiados, en los días previos a la imprenta. Aún puede usarse para pasar el tiempo y divertirse en reuniones con familiares y amigos.

¿Cómo hacer una lectura de tarot?

Hay muchas formas diferentes de hacer lecturas de tarot y, en última instancia, debes hacer lo que te parezca mejor. Aquí hay una guía básica para comenzar:

  1. Encuentre un espacio tranquilo donde no lo molesten y límpielo, usted mismo. También puede agregar cristales a su espacio para una experiencia supercargada (amatista, celestita, lapislázuli y selenita son populares para este propósito).
  2. Siéntese y medite con sus cartas, aclare la pregunta que desea que se responda y luego toque la baraja para dispersar su energía a través de ella.
  3. Baraje la baraja de tarot como quiera. Algunos prefieren mezclarlas como un mazo de cartas estándar y a otros les gusta extenderlas todas boca abajo y luego volver a recogerlas. Si lo desea, también puede cortar el mazo tantas veces como se sienta cómodo.
  4. Saque una tarjeta a la vez, siendo claro con su pregunta. La extensión que elija puede ser una simple extensión del tarot de tres cartas (como pasado, presente, futuro o situación, obstáculo, oportunidad) o algo más complejo. Al aprender a leer el tarot, se recomienda comenzar con algún tipo de extensión de 3 cartas para no sentirse abrumado, pero a medida que avanza puede intentar experimentar más y más.
  5. Una vez que haya terminado, siéntese con sus cartas y observe cómo lo hacen sentir, mientras aprende lo que representa cada una, puede buscar cuáles son sus significados en línea o en un libro.
  6. Piense en lo que implica el resultado final de la lectura de cartas, después guárdelas cuidadosamente para la próxima vez que sienta que las necesita.
  7. Repita este proceso tantas veces como lo considere necesario.

Deja una respuesta